domingo, 30 de marzo de 2008

Decimoséptimo paso - X Intercampus

X Intercampus.

Fecha: 30-03-08
Dorsal: 1270
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 55:38
Posición (categoría Senior): 455 de 537
Posición (general): 1348 de 1714 (que terminamos...)


Crónica I (Fuente: smg)

Cambié los relojes de toda la casa la noche anterior a la carrera, no me fuera a levantar una hora más tarde, ni una hora antes. Ha sido el sábado que antes me he ido a la cama, desde hace años y sin ninguna copa de más, todo hay que decirlo, pero tardé en dormir.

Domingo por la mañana, una hora antes de lo previsto, pero todo sea por ahorrar energía… Me levanté de un salto, con ganas, un zumo, un par de tostadas y medio plátano, no estoy acostumbrado a desayunar tanto tan pronto, una duchita rápida, preparé la mochila y ya tenía el coche en la puerta esperándome.

Parecía que iba a ser un domingo de calor, dentro del coche no se aprecia la temperatura exterior, pero fue salir de él, ya en Leganes, y nos dimos cuenta de que iba a ser la típica mañana traicionera, con mucho sol, pero mucho viento y frío en la sombra.

Llegamos al Campus de salida, ya había mucha gente allí haciendo colas para recoger su dorsal, el chip y bastante gente calentado, el que se quedase parado no correría por hipotermia previa… Eran ya las 9:15 de la mañana, recogí mi chip, me lo puse y decidí pasear un poquito, no quería empezar a gastar mi energía, empecé a calentar poco antes del disparo de salida. El speaker nos recordaba a todos que estirásemos bien, los horarios para recoger dorsales, el nº de participantes (2.598 en total) y amenizaban la espera con música. Se respiraba buen ambiente.

Así llegaron las 9:40 y me puse a estirar, luego a correr un poquito, y más estiramientos. Llegaba la hora, 5 minutos antes de las 10 me despedía de Patricia, “nos vemos en la meta”, y me metí en medio del mogollón de gente que se disponía a salir. Como yo, había poca gente, casi todos iban en parejas o pequeños grupos, a los que íbamos en solitario se nos identificaba bien, todos teníamos el mp3 enganchado a los cascos, lo que no impidió oír el disparo de salida. De hecho lo oí muy bien, pero claro, la salida es un embudo, donde los mejores se sitúan en las primeras posiciones, y los que solo quieren correr un poco, al final, ahí estaba yo…



Y así empecé a correr, como si de un entrenamiento se tratase, pero con muchísima más gente y cuesta abajo, así durante los 5 primeros kilómetros. El problema, o no, era saber si estaba haciendo el ritmo adecuado para no quemarme durante la carrera, así que decidí escoger una liebre, es decir, alguien a quien seguir, una referencia, y me puse detrás de un chico bastante fuertecito, que llevaba un ritmo parecido al mío y era bien visible, además de cortarme el viento, pero se quemó antes del kilómetro 3, asi que tomé como referencia a dos chicas que parecían tener el mismo ritmo, hasta que noté que lo estaban bajando y tuve que seguir con el mío. A mitad de camino, en el kilómetro 5, mi reloj marcaba poco más de 27 minutos, iba bastante bien comparándolo con los entrenamientos, pero tampoco me confiaba porque habían sido cuesta abajo. Lo bueno de las carreras es que a mitad de camino suele haber un avituallamiento, en este caso amenizado por una banda de música, ¿será así en todas las carreras?

El agua me dio algo de fuerza para seguir, pero lo que más me motivaba es el hecho de ir adelantando a gente que poco a poco se iba quedando sin fuerzas, me daba moral, sobre todo ahora que empezaban las cuestas, todavía tengo en la mente en una de ellas el enorme gusano de color que es una carrera, miles de “puntitos de color” a lo largo de una calle, era curioso al menos, no lo había visto nunca.

Desde queme tomé el agua solo pensaba en llegar, iba escuchando mi música, tranquilo, no tenía prisas, solo quería poder llegar antes de los 75 minutos marcados por la Organización, no quería que me recogiese el coche escoba, que pude ver en el kilometro 6. Miraba el reloj y me decía “venga que no queda nada”, y así fue, poco a poco iba viendo las marcas en el suelo con los kilómetros transcurridos, cuando pasé por el 8 ya empecé a pensar en Patricia, me había hecho mucha ilusión que me acompañara, y sobre todo pensaba en que la hubiera dado tiempo a llegar, porque visto lo visto, muchas veces, se llega antes a los sitios corriendo que en transporte público, pero allí estaba, por poco, pero estaba, en la línea de meta, esperándome. Gracias.


Fuente (corriendovoy.com)

Y así terminé el recorrido de 10.000 en 55:38, feliz y contento, alcanzando el puesto 455 de mi categoría, que es lo menos importante, pero siempre te queda el buen sabor de boca de no ser el último y sobre todo poder haberla terminado. Para ser mi primera carrera puedo decir que ha sido una muy buena experiencia, que seguro volveré a repetir si las lesiones me respetan.

Crónica II (Fuente: www.runners.es)

El domingo se celebró una nueva edición de la Carrera Intercampus, que une los campus universitarios de Getafe y Leganés. Más de 1.700 corredores se dieron cita en una prueba ya clásica de la temprana primavera de la Comunidad de Madrid.

Los casi 1.800 corredores que ayer se dieron cita en la X Carrera Intercampus Getafe-Leganés se encontraron con una preciosa y fría mañana que no impidió el disfrute de todos los aficionados al running. La amplia participación y la buena calidad de la organización elevan cada año el listón de la prueba y afianza la participación para próximos años.

La victoria de esta edición estuvo en manos de Álvaro Jiménez (30:44) que consiguió hacerse con el primer puesto en un disputado esprint final en el que, por sólo 2 segundos, dejó atrás a Diego Tamayo. El podio quedó completo con los 31:05 de Víctor Eloy Álvarez. En el apartado femenino, nuestra triatleta más "asfaltera, Ana Burgos, no tuvo rival finalizando en 34:12; seguida de la guapísima Beatriz Morillo (35:24) y de Marina Dam Laim Court (36:08)


2 comentarios:

  1. Por cierto, tu tiempo está muy por debajo del 75 que te marcaste. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Confio en seguir bajandolo un poquillo, próximo objetivo 50 min.

    ResponderEliminar