domingo, 16 de agosto de 2009

123º paso - IX Subida al Berezo (la carrera)


IX Subida al Berezo en Bicicleta de Montaña
Fecha: 15-08-09
Dorsal: 37
Tiempo: 1:29:43 (Tiempo oficial: 1:30:00)
Posición (general): 30 de 49 (que terminamos...)

Crónica I (fuente losardelavera.es)

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Universida Popular de Losar de la Vera, la IX Subida al Berezo en bicicletas de montaña se celebró el sábado, 15 de agosto, con el habitual buen ambiente y con record de participación.

En un día caluroso, los 50 participantes inscritos salieron de la Piscina Vadillo a las 10 de la mañana para enfrentarse a la exigente subida de 14 kms., al Paraje de El Berezo en la Sierra de Losar.
A la excelente participación, se unió la calidad de los participantes, consiguiéndose batir el record de la prueba, estando varios corredores por debajo de la hora. El ganador de la prueba fue Pablo Novalvos, de Madrid, con un tiempo de 51' 56".

Los premios de repartieron de la siguiente forma:

- Corredor más joven: Daniel Íncera (1996)
- Corredor más veterano: Jesús Valverde (1944)
- Primer Clasificado: Marcos Novalvos (Madrid): 51' 56"
- Segundo Clasificado: Juan Andrés Sánchez (Trujillo): 53' 36"
- Tercer Clasificado: Álvaro Fuentes (Trujillo): 54' 30"


Crónica II (fuente smg)

De nuevo llegó el ansiado día, mucho tiempo llevo "preparandome" para este evento, aunque no he sido el único y se ha notado... Tenía que haber entrenado un poquito más en cuesta y haber subido alguna vez este verano, pero he superado la marca del año pasado, asi que estoy muy contento, de esta forma tengo bastante margen de mejora.

Después de varios días de despedida y algún kilo más de los que traje al pueblo en el cuerpo, la noche anterior decidimos no salir ninguno, llevabamos días hablando dela carrera y no podía haber ningún fallo, de hecho Jose tenía en casa un filete de ternera esperandole, y es que la "prensa" había caslentado el derbi Incera, los hermanos Ruben y Jose salían por separado en los días previos y el entrenador de Ruben intentaba hundir psicologicamente al mayor de los hermanos.

A las 8:12 me levanté ese sábado y esta vez no fui a la panaderia como hiciera el año pasado por lo que me pudiera encontrar, desayuné unas tostadas en casa para no romper la rutina. Me lavé, me puse el traje del club y en marcha. Nada más salir de casa ya me encontré a gente calentando, y es que cada año la gente se lo toma más en serio, así vi a Naún, a Sergio, a Ruben calentando como el que más, y a mis primos, todos ya tenían su dorsal, asi que fui a por el mio...

Allí nos encontramos con Manquillo, horas antes de pasa por la bicaria, que tuve el detalle de ir a ver la salida y de paso hacer unos cuantos retratos, y es que tampoco podía hacer más por que ni su madre, ni la novia, ni la abuela, ni la suegra le tenían permitido subir bajo ningún concepto, por lo que pudiera pasar...

A las 9:30 pasadas, después de varias idas y venidas a la antigua Pista Riviera para calentar un poquito, hicimos el tradicional paseo por el pueblo, los 50 integrates del peloton partimos de la plaza de la Viñuela y bajamos por la calle de piedras hasta llegar a la plaza de España y así dar un pequeña vuelta por el pueblo (alguno pensaba que había manifestación de afiladores...). Al terminar bajamos a la piscina donde se daría la salida, un poco más tarde de las 10.

Como el año pasado, salí de los últimos, pero no el penultimo como en 2008, esta vez me metí más adentro y se nota en el primer tramo, porque aunque luego se estira mucho el peloton, no es lo mismo estar el último en la primera curva que por la mitad. Aún así, el primer tramo es el más duro, y aunque quise ponerme a rueda de Juan Luis fui incapaz, el tio ha perdido 10 kilos en un año y ha entrenado duro y se nota, asi que seguí el ritmo que creía conveniente. Como se puede ver en la foto, no había llegado a la fuente de los hermanos y ya iba sufriendo...

Pasada la fuente vi que por detrás tenía a mi primo Dani y a Fidel, además del vasco, los cuales el año pasado hicieron muy buen tiempo, por lo que pensaba que estaba yendo bastante rápido, aunque realmente no fuera así. La manada se estiró tanto que solo veía a un ciclista por delante mía y bastante lejos, y por detrás los 3 que ya he comentado, que venían uno detrás de otro pisandome los talones. No fue hasta poco antes de la Quicla donde me adelantaron Dani y el vasco (el cuñao de Roberto, jeje).

Y cuando llego a la Quicla, sorpresa, adelanto un tio de azul, que me pregunta si queda mucho, a lo que respondo que no, unos 4 km. Se gira de nuevo y da pedales, yo me quedo pensado: "Creo que lo conozco, se parece a German el de la Nava", de repente se vuelve a girar: "Tu eres Sergio?", "Si, tu eres German?", "si..." Vaya reencuentro... no nos vemos en La Nava y nos vemos dando pedales en la Quicla. German ya ha descubierto el blog y ha dejado un comentario antes de subir la crónica, asi que para el año que viene te espero de nuevo.

Me tomé el muesli en la pequeña bajada que hay después de la portera, y le adelanté de nuevo con la intención de pillar a Dani y al vasco, Fidel parecía que me iba a pillar en el duro repecho que hay antes de la portera, pero se quedó... Con la fuerza de los cereales y el trago de agua que di (por cierto que casi me termino el bidon en la fuente de los hermanos y subi con una sed bestial, desde que me compré la mochililla me había acostumbrado a hidrtarme mucho y esta vez no la subí), conseguí ponerme a rueda del vasco, y como el año anterior pasó con Marino, le conseguí adelantar en la última pequeña subida, justo después de llevarme un susto en la penultima curva, donde casi todo el mundo resvala, incluso a pesar de conocer el terreno.

En 89 minutos y 49 segundos solté la bici, lo había conseguido, he bajado casi 9minutos mi mejor marca. Como todos los años la organización invita a un refigerio, antes de hacernos la foto de grupo y bajar a la piscina para la ceremonia de entrega de trofeos. Allí unas cervecitas con limon justo antes de irnos de boda...



Mas fotos de la carrera

Clasificación oficial (aunque hay errores)

Cartel oficial

7 comentarios:

  1. Good night desde Kalifornia!!!!!!!!!! Aki akabamos de volver de una semana de ruta por los USA y aluzinados kon la klasifikazión. El tiempo de Juan Luis por aki no es kreible, yo personalmente akojonao me he kedao. Un abrazo desde Kasa Nuri en Goleta, Kalifornia. Roberto, Sonia, Nuri y Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de que no es creible mi tiempo 1:17:20. Dos cosas:

    1.- Lo he mejorado en 1:15:05.

    2.- Quien tenga dudas podemos quedar para comprobarlo. Ahí esta el reto.

    ResponderEliminar
  3. Gmail pedometer subida al berezo

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=3101730

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿en esta carrera no compiten mujeres?

    ResponderEliminar
  5. Just do it!!!
    Mañana me pongo la música de Rocky y comienzo a preparar la subida al Berezo 2010!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=uPg-CjUGkcM

    ResponderEliminar