sábado, 16 de agosto de 2008

53º paso - VIII Subida al Berezo (la carrera)

VIII Subida al Berezo en Bicicleta de Montaña
Fecha: 15-08-08
Dorsal: 13
Tiempo: 1:38:43 (Tiempo oficial: 1:38:16)
Posición (general): 34 de 39 (que terminamos...)

Crónica I (fuente losardelavera.es)

El 15 de agosto tuvo lugar la VIII Subida al Berezo en Bicicleta de Montaña. La participación fue buena, con 42 corredores inscritos, de los cuales, finalizaron la subida, 39.

El día amaneció con una temperatura excelente para realizar la subida. Los participantes estuvieron puntuales a la cita. La salida fue a las 10:15 h. Los corredores se lanzaron a acometer las primeras rampas, las más duras del recorrido, que durante los 2,5 primeros kilómetros nos pone el corazón a cien, las piernas no te cuento, y empiezas a pensar, ¿por qué no me habré quedado en casa?, sobre todo los que no conocen la subida y vienen un poquito justos. Pero para eso estaba el coche escoba. Subir había que subir, por que la recompensa visual al final del trayecto merecía la pena. De este modo, unos silbando y la mayoría fundidos, llegamos a la meta, situada a una altitud de 1350 m. El desnivel salvado a lo largo de los 13 kms. ha sido de 900 m. aprox. Al final, el avituallamiento, la recuperación y la charla con los compañeros de fatiga. Enhorabuena a todos y todas, y hasta la próxima edición. Os esperamos.


Crónica II (fuente smg)

Y llegó el día… 15 de agosto de 2008, cuando se celebró la VII Carrera en bici Subida al Berezo, recuerdo la primera vez que la subí (si no lo recordara miraría su correspondiente paso) que me dio una pájara, que subí un tramo bajado de la bici, que tardé más de 2 horas, y llega el día de la carrera, casi 5 meses después y aunque he llegado el penúltimo he bajado mi marca a 1h38’43’’, todo un record personal.

Me he levantado a las 8:10 AM para desayunar con tiempo, he ido a la panadería a por una napolitana y allí me he encontrado con todo tipo de gente, las señoras que les gusta comprar el pan a primera hora de la mañana (un misterio), los borrachillos que estaban todavía despiertos que iban a por su desayuno antes de irse a dormir, y un par de currantes como son Joseito y Gabri que acababan de cerrar la disco-movil, en fin… lo normal a esas horas en días festivos como hoy.

Desayuné en casa tranquilo, me vestí y me fui a la Viñuela, donde nos habían dado cita para recoger el dorsal, allí íbamos apareciendo, estiramos, nos saludamos, charlamos un poco, eran las 9 cuando yo había llegado y hemos salido a las 10, desde la piscina y previa vuelta urbana por las calles del pueblo, ante las miradas de la gente y los ánimos de los borrachos que aún quedaban

La subida al Berezo ya no tiene ningún misterio, los 3 primeros kilómetros son los peores, los más duros, he intentado salir en el medio del pelotón, pero en el primer repecho ya me he quedado el último junto a Juan Luis, mira que yo tenía el dorsal 13, pero la mala suerte se ha montado en su bicicleta, a pocos minutos de salir se la ha salido la biela y no ha podido continuar, asi que le ha hecho compañía a Ricardo en el coche escoba, espero que al menos haya disfrutado de las vistas, l tenía que habr dejado mi cámara...

Durante todo el recorrido he tenido a tiro a Naún, incluso le he adelantado en la fuente de los Hermanos, pero ha sido un espejismo, ha durado menos de un minuto. Aún así le seguía teniendo a tiro todo el camino, a Marino le veía un poco más adelante y al pelotón lo dejé de ver hacía ya mucho tiempo. Mi objetivo era llegar intentar alcanzar a Alfonso antes de la meta, él había salido a las 9:20 para no llegar muy tarde, pero al final ha conseguido entrar a las 2 horas de salir, menos que yo la primera vez que subí.

Hasta la Quicla he subido a mi ritmo, sin agobiarme, con el coche escoba detrás, pero al pasar este punto m he tomado la barrita, un buen trago de agua y he cogido fuerzas, hasta adelantar a Ruben Incera (jejeje) y su compañero, no han podido con la presión y se han montado en el coche escoba. Yo llevaba buen ritmo, pero los demás también, pensaba que podría alcanzar a alguien más, pero solo ha sido al final a falta de unos metros para la meta, he pillado a Marino, he seguido pegado a él unos metros, pero a él le fallaban las fuerzas y yo venía fuerte(aunque venía con los isquitibials cargadísmos y con miedo de romeprme), en la última custecilla le he adelantado, para no llegar el último, ya había sido el último en Valverde y no quería repetir J Al final solo le he sacado unos segundos y no hemos sido los últimos, no contábamos con Alfonso y alguien más que subió antes, pero como decía Pereiro, no es la clasificación lo que más se disfruta, si no el hecho de vivirlo.

En la explanada donde está el refugio nos han dado unas barritas y bebidas frescas para recuperar, nos hemos hecho la foto de familia y hemos cogido la bici para descender a la piscina, donde nos esperaban las respectivas para tomar la cervecita con limón. Allí han dado los trofeos al más joven, más veterano y a los 3 primeros, el campeón ha sido Francis con un tiempo de 57’30’’ (eso no lo hago yo ni en moto…)

Clasificación oficial

Ahora llegan las fiestas, así que toca descansar, el único deporte que haré será drinking y si corro será para que no me pillen las vaquillas. Programa de fiestas.

Más fotos en www.losardelavera.es



1 comentario:

  1. Muy buena crónica de la carrera! Aunque no me ha quedado muy clara el abandono de Juan Luis. Necesito más fotos del evento! A disfrutar de las fiestas!!!

    Petons,

    Núri

    ResponderEliminar