viernes, 22 de agosto de 2008

54º paso - Puerto de segunda. Piornal

Después de una semana entera de fiestas, de beber y beber, y comer y comer, en resumen, después de pillar unos 4 kilos de peso y sufrir un poquito en silencio hemos vuelto a coger la bicicleta. Hoy hemos sido Dani, Juan Luis y yo, que hemos probado el porta-bicis en el coche de Juan Luis.

Cargadas en el coche nos hemos ido a Garganta la Olla, donde estuvimos el otro día, y desde allí hemos empezado a escalar como los grandes, de hecho es un puerto de segunda de la Vuelta ciclista a España. Al principio ha costado lo justo, había que calentar, una buena opción hubiera sido ir del Monasterio de Yuste e ir calentando hasta Garganta y asi empezar calentito. Pero bueno, tampoco sabíamos con que nos ibamos a encontrar, solo que había 16.8 km de subida.

Bueno, hoy hay pocas anécdotas que contar, es una subida sin descanso pero suave, una vez llegas a la cima hay unos 2.5 km de bajada hasta Piornal, hemos bajado a la otra parte del pueblo para ver el paisaje por el otro lado y antes de enfriarnos nos hemos vuelto y en la bajada h aprovechado para hacer alguna fotillo.

La subida no ha sido muy larga, 80 minutos he tardado en llegar a la cima, en total han sido 35 km y 135 minutos empleados. Mañana habrá que montar de nuevo, todavia no hay ruta decidida, por la tarde estan los 10.000 de Jaraiz, ya veremos como estamos...

No hay comentarios: