jueves, 14 de agosto de 2008

52º paso - Otro "Duatlon"

Otra jornada doble y ya van dos… Ayer miércoles volví a montar en bici para luego por la tarde ir a Valverde a participar en otra carrera popular perteneciente al circuito de La Vera. Pero la cosa mejoró con respecto al “Duatlon” anterior, la ruta en bici fue de 60 km, que completamos en 185 minutos (más de 3 horas) y por la tarde corrí los 5 km. de la carrera en 23’43’’ con una media de 4’45’’ el kilometro, mejorando mi marca personal, eso si, esta vez eran la mitad de km. En definitiva, una paliza de día.

Como siempre quedamos a las 9:00 en la Ronda Sur, la ruta ya estaba decidida, sería por carretera, pusimos los cronos a 00 en la fuente de Tio Santo y empezamos a pedalear dirección Jarandilla, el grupo lo formábamos Dani, David y yo, y Dani estaba caliente, en la primera cuesta ya nos sacaba unos metros, David y yo íbamos calentando, en unos 20minutos nos plantamos en Jarandilla listos para hacer la subida del Guijo, aquí llegué el último (como durante todo el recorrido, pero no lo volveré a mencionar) así que solo puedo decir mi tiempo, subí en unos 23 minutos. Sin parar (yo, claro está) comenzamos el descenso hasta el cruce que nos llevaba a Aldenueva, bajando nos encontramos con Marino, y es que fue un día de rutas muy distintas, Naun se fue por otro sitio, parece que nadie quiere enseñar sus armas antes de la Carrera de la Subida al Berezo.

De Aldeanueva nos dirigimos a Cuacos de Yuste para subir al Monasterio, una subida corta pero dura, además ya llevábamos unos 20 km. recorridos. Aquí nos hicimos unas fotos y nos fuimos por una carretera con relieve más bien llano (5 km.) hasta Garganta la Olla, esta parte fue más tranquila, allí otras fotos, circulamos por entre la gente que visitaba el mercadillo, media barrita energética, rellenamos los bidones de agua y nos pusimos en marcha, bajamos por el lado contrario al que vinimos, llegando casi a Jaraiz, y no pararíamos hasta llegar a la gasolinera de Jarandilla para hinchar las ruedas y dejar la bici lista para la Subida al Berezo.

En total 60.08 km hasta la fuente del Venero, donde nos refrescamos y estiramos, antes de ir al Niño a tomar la correspondiente jarrita de cerveza con limón.

A comer a casita, un buen plato de arroz, una siesta, un bañito en la piscina y camino de Valverde (pueblo conocido por los Empalaos) con la compañía de Patricia, que haría de reportera gráfica. Allí nos encontramos con José Luis, esta vez quedó segundo, en un circuito urbano de 1km, donde daríamos 5 vueltas me dobló cuando yo no había pasado por tercera vez por la meta, en fin, una flecha.

I Carrera Popular de Valverde

Fecha: 13-08-08
Dorsal: 85
Distancia: 5.020 m.
Tiempo: 23:43 (Tiempo oficial: 23:44)
Posición (categoría Absoluta): 12 de 12
Posición (general): 19 de 24 (que terminamos...)

Crónica (fuente smg)

El recorrido estaba bien, se puede decir que típico de la zona, salimos de la plaza y bajamos por una calle con un chorrerillo de agua (como en Losar la calle del agua), y ahí empezaban las cuestas, por calles muy estrechas, con muchas curvas por los cambios de calle, pero con muy buen avituallamiento, como en Cuacos, en una carrera de 5 km. dieron agua cada kilometro a partir del segundo. Otra vez, y también van dos, tuve que andar en la cuesta de la 4ª vuelta, una de dos, o dejo de hacer deporte antes de las carreras o empiezo a entrenar cuestas muy seriamente, y es que en la Vera hay muy pocos circuitos que puedan ser llanos, es lo que tiene estar en la sierra. Como he dicho, he bajado mi tiempo por km a 4:43, pero si la carrera llega a ser de 10 la cosa hubiera cambiado muy mucho. De nuevo Batuecas se subió al podio, en 2ª posición, y yo esta vez si, quedé el último de mi categoria.



Clasificación categoría: Absoluta masculino

Dorsal Nombre Apellidos Tiempo

100 Daniel Remon Señoral 16,3
86 Jose Luis Batuecas Alonso 16,42
95 Aarón De la Cuadra Velasco 17,01
306 Jose Gomez Herrera 18,05
48 Ruben Garcia Hermoso 19,19
304 Jose Carlos Cerezo Gonzalez 19,53
94 Pedro Trancón Gilarte 20,15
76 Sergio Vazquez Dominguez 20,16
97 Daniel Fabian Fernandez 22
41 Pedro Lozano encinas 23,01
307 Jose Manuel Lozano Meneses 23,03
85 Sergio Martín García 23,44

Clasificación oficial


Para terminar el día Patricia y yo nos fuímos a cenar a Cuartos, un día muy completito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario