viernes, 4 de abril de 2008

Decimonoveno paso - Abel Antón

El jueves 3 de Abril vino Abel Antón a la redacción de 20minutos para responder a las preguntas de los lectores en lo que se denomina Encuentro Digital, le dejé alguna que otra pregunta, y tengo curiosidad por saber que le hizo gracia... Menos mal que no tardé una hora...

(Este fin de semana despedida de soltero, el domingo me da que no salgo a correr...)

Encuentro Digital con Abel Antón.

Mis preguntas:

SMG: Hola Abel. Desde hace tiempo salgo a correr para estar un poco en forma y ahora me ha dado por correr 10.000, la primera fue este Domingo, la Intercampus de Madrid, que terminé en 55 min. ¿Algún consejo para prepararme la siguiente?

No sé qué edad tienes; según la edad, te puedo planificar aquí en un momentito que deberías entrenarte para bajar de 55 minutos en 10.000(risas). De todas las maneras, voy a mirar el libro para aconsejarte en qué página puedes seguir el entrenamiento para reducir tu tiempo...

SMG: ¿Cómo valoras el intento de boicot de los JJOO de Pekin? ¿Crees que se debe mezclar la política con el deporte?

Te digo mi opinión personal sobre Pekín: se tenían que haber pensado estas cosas antes. Ahora, a pocos meses vistas, los Juegos deberían hacerse en Pekín, porque el boicot perjudica fundamentalmente a los deportistas que llevan cuatro años de preparación. Por cierto, entre las páginas 173 y 175 está el entrenamiento idóneo para bajar de 55 minutos en 10.000 m (risas).

Plátano: Enhorabuena por todos los éxitos. ¿Cómo se alimenta un campeón? ¿Qué alimentos están prohíbidos y cuales son los más beneficiosos?

Beneficiosos: frutas, verduras, legumbres, pastas, etcétera. Todo lo que es pescado o carne a la plancha también es bueno. Cereales, yogur, ensaladas,... Malo: hay que evitar las grasas, los fritos, las hamburguesas, todas las comidas basura, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario