domingo, 14 de septiembre de 2008

63º paso - XXX Carrera La Elipa

XXX Carrera La Elipa

Fecha: 14-09-08
Dorsal: 140
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 47:28 (Tiempo oficial: 47:35)
Posición (categoría Senior Másculino): 63 de 105
Posición (general): 154 de 257 (que terminamos...)

Crónica I (fuente smg)

Después de una noche en la que he dormido fatal, a causa del licor de frambuesa y la pizza barbacoa (todavia me duele la tripa...), la última vez que me he despertado, si es que he dormido algo desde las 6 am, ha sido para desayunar unas tostadas y un zumo, con tiempo suficiente para hacer la digestión antes de empezar a correr. La carrera daba comienzo a las 11:00 y a las 10:30 había quedado con Aitor, que guardaba cola para coger dorsal, y David que ya lo tenía.

Después de unos minutos de charla fuimos al coche a dejar la sudadera y examinar la primera pendiente de la carrera, según la organización la altimetría era la siguiente: subida pronunciada, subida, llano, bajada y bajada pronunciada (más o menos un km para cada tramo, y dos vueltas al circuito). Bueno, ya sabíamos entonces que no había que esforzarse en el primer cuarto de carrera. Asi que con apenas cdiez minutos para empezar nos hemos puesto a calentar y estirar, la verdad es que se me ha hecho corto, no me ha dado tiempo a ponerme a tono, pero bueno... lo importante era correr.

Nos avisan que en 5 minutos empieza, y mientras estamos hablando suena un disparo de pistola de fogueo, "ostras, que empieza!!" y a correr. El primer tramo, la primera subida, lo subimos los tres juntos, a partir de ahí nos empezamos a distanciar. El primer kilometro lo mido y lo hago en 5 minutos (normal), en el kilometro 2 David se escapa unos metros, paso de seguirle... sabía que corría media hora al día y cuando pasara ese tiempo lo pagaría, no hizo falta tanto, en la primera bajada, me dejé caer y le alcancé, fue cuando pasamos el kilometro 3 y mi reloj marcaba 16'37'', la verdad es que era un ritmo lento, asi que empecé a tirar, gracias a la bajada y que el cuerpo, ahora si, ya había calentado. Pasada la meta volví a mirar el reloj y vi que por meta debía haber pasado en menos de 25 minutos, asi que en las cuestas ahorré algo de energía para ir cómodo en los últimos kilometros, al final pasé por meta en 47'28'', bajando mi marca en 10.000 en 2 minutos.


Poco después llegó David, creo que ha hecho 51 minutos, y en el 57 apareció Aitor, cada vez me sorprende más... llevaba 5 meses sin correr y ahí estaba, cumpliendo, como cuando subió al Berezo por primera vez.

La organización me ha parecido bastante buena para ser una carrera que no se controla con chip, seguro que alguno ha atajado (o eso he oído) como vi en la carrera del Guijo, que había 2 que tuvieron que quedar detrás de mi, de repente iban por detrás y al terminar la cuesta uno estaba sentado bebiendo agua esperando al otro, que paraba y esprintaba, menuda carrera me dieron...
En fin, nos han dado una bolsita patrocinada por AhorraMás con una manzana, un zumito, un aquarius, unas oreo, unas patatas fritas y la revista de La Elipa. A los 3 primeros una copa y a los 50 primeros (o más) una medalla. Logicamente yo solo me he llavado la bolsita, pero lo importante es correr con los vecinos.


Clasificación oficial

4 comentarios:

  1. Ante las críticas recibidas por la frase: "alcancé a david dejándome caer" voy a pasar a explicarlo de una manera cientifica :) no quiero que piensen que "voy de sobrao", ni mucho menos, de peso si voy sobrao, es lo único.

    Me voy a basar en estudios encontrados en la web ;) http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/plano_inclinado/plano_inclinado.htm

    Examinaremos el movimiento de un cuerpo (un aro, un cilindro o una esfera) que rueda a lo largo de un plano inclinado. Las fuerzas que actúan sobre el cuerpo son: PESO, Reacción del plano inclinadao y La fuerza de rozamiento en el punto de contacto entre la rueda y el plano.

    Mi peso es mayor que el de David, el plano inclinado es el mismo, y yo tengo una fuerza de rozamiento menor, ya que yo uso un 45 de pie mientras él usa un 47.
    No hablo ya del viento y otros factores, como la velocidad final del cuerpo en función de la altura.


    jajaja

    ResponderEliminar
  2. He de decir que me ha impactado este razonamiento científico para explicar el "dejarse caer". Y también que los críticos a este post han sido todos unos señores que no han plasmado sus críticas en el blog, aunque quizás han decidido hacerte un mobing laboral (son compañeros de trabajo?) o quizás te han borrado de su lista de "compañeros maratonianos". Je,je,je...

    PS.- Ante el nuevo curso que empieza y después de ver todo este derroche físico he decidido arreglar mis bicicletas y ponerme en marcha yo también. En cuanto me ponga en forma, Contador y todos vosotros no tendreis nada que hacer ante mi portentosa máquina de 50 kilos.

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da si Nuri se pone a andar en bizi....Sergio, piensa ke Aitor es de Bilbao, asi ke no te asustes por nada porke esta gente es kapaz de hazer kosas ke no se komprenden jejeje Por aki seguimos kon el spinning y esperando a la nieve, y rekordando esas birras en el Pilón... Se me haze la boka aguaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja!!! a ver si ahora me voy a tener q comprar una bici... pero yo quiero en plan verano azul silvando los 3 en familia!!! jajajaja se os va... besos a los 2

    ResponderEliminar