viernes, 27 de febrero de 2009

94º paso - Normas no escritas

Mientras alguno se va a la sierra de Madrid a hacer rutas con la bici, otros seguimos en fase de recuperación y con intención de montar en bici de nuevo este domingo, más de 2 meses después de la última vez, el único problema es que amenaza con llover, pero si hay suerte el domingo por la mañana hago el anillo ciclista de Madrid.

Pero el motivo de este paso, para ir escribiendo algo, es otro. Se trata de las normas no escritas que hay en un gimnasio. Soy novato en esto, apenas llevo 2 semanas, y no voy todos los días, pero uno se va da cuenta de lo que se cuece, no hay ningún reglamento interno, solo he visto unas notas informativas en las que se indica que solo el personal autorizado puede cambiar los canales de televisión y/o bajar/subir el volumen, pero aún así veo que la gente hace lo que le da la gana, normalmente siempre que llego pronto solo hay tías en la sala da cardio, y su programa preferido son Mujeres y hombre y viceversa (o lo que es lo mismo, el programa que lanzó a la fama a Efrén, el Beckham de 2ºB); en cambio si hay algún tio en la sala el programa elegido suele ser password o madrid directo. ¿Quien camba la tele entonces?

Otro punto a debatir es la vez a la hora de usar una maquina, ayer me pareció curioso ver como un madre e hija llegaban en plan novatas a la sala de cardio y al ver que las elipticas estaban ocupadas optaron por hacer bici, pero la bici cómoda, la que tiene respaldo, esperando a que alguien terminase, al rato llegó otra chica y le pidió la vez a una que estaba en la eliptica, cuando esta terminó vino la "discusión", el resultado fue la veterana a la eliptica y la madre e hija a pedalear en la "barca". ¿Qué hay que hacer? Yo otras veces me he quedado de pie esperando cerca, y si alguien ha venido no ha pedido la vez al que estaba, incluso me han preguntado si estaba yo esperando para usar la eliptica. Hay que poner normas por escrito (o el un expendedor de números con el fruteria del barrio)

Sin embargo, en la sala de musculación, no hay normas escritas pero es más fácil compartir cosas, además de que hay un monitor que puede disuadir al que ocupa una maquina durante mucho tiempo, pero lo normal es que si estas parado compartas con alguien una maquina y se establezcan turnos en lo que uno descansa.

98.0


2 comentarios:

  1. Ir al gimnasio a ver la tele??????????No me jodas tronko, luego si eso poner un dvd portatil en la bizi pa kuando salgais por ahi!!! Yo el gimnasio lo veo de paso, kuando entro al spinning, todo lo demás lo hago en la kalle y abdominales en kasa en el pasillo(sin tv)jejeje Un saludo tronko y a seguir rekuperandose

    ResponderEliminar
  2. Es de locos, por un oido te entra la MaximaFM, y por el otro la tele... Ayer ya me llevé mis cascos.

    ResponderEliminar