domingo, 19 de abril de 2009

102º paso - Cuarto y mitad más uno de anillo

Último fin de semana antes de ser un treintañero de verdad, con 31 castañas no se puede negar, y es que en esto de la edad no hay marcha atrás. Desde que se fue mi flor (como diría ella) a Italia después de las vacaciones santas no he parado ni un día y es que hay que hacer algo que no sea estar en casa con Melquiades que luego se acostumbra, y de momento no me he puesto a estudiar, aunque de esta semana que viene no puede pasar. En fin después de ir 3 días a hacer eliptica al gimnasio este fin de semana he tenido ración doble de bicicleta. ¡Toma! ¡Toma!

El módulo que tengo con la previsión del tiempo la verdad es que falla un poco, el viernes me fijé y decía que el sábado por la mañana caerían unas gotas pero el domingo haría bueno, por lo que me decidí a montar el domingo y el sábado ir a darme un bañito de vapor y poco más. El caso es que me levanté a las 9 y vi que hacía sol, miré la previsión y lo que decía es que el sábado no llovería y el domingo si, asi que no se hable más... un zumito unas tostadas y al carril bici, esta vez lo hice en dirección sur que es muy cómodo al principio porque hay bastantes bajadas , así llegué hasta el metro San Francisco que fue cuando vi que el cielo empezaba a llenarse de nubes, había recorrido 22 km hasta entonces, asi que no estaba mal... Me di la vuelta y al momento me encontré con Rafa y Luis, buen momento para parar 5 minutos, desde ahí de un tirón hasta casa, pasando por la mierda de tunel de mierda que está lleno de mierda que hay al lado de la depuradora La china, lo cual me hizo parar en la gasolinera cerca de casa para que la bici se duchara. Luego me pegué el deseado baño turco, uf, la gloria como te quedas después de eso y una duchita fría. Fueron 138' para recorrer 43 km. Por la tarde partido del Rayo (4-1) y luego a casita a comerme un bocadillo de jamon serrano con queso del pueblo mientras veía el Depor.

Hoy domingo me he levantado cansado pero con mucha moral y en cima el cielo estaba despejado, no se si fueron las cañas de por la tarde o el bocata de jamón, pero he visto la salida de la Formula1 y lo mismo que ayer: un zumito, unas tostadas y al carril bici, pero esta vez dirección norte (mi ruta habitual). El sol brillaba a primera hora, y salvo en algunos momento lo ha hecho toda la mañana, solo al llegar a casa se ha puesto a chispear, asi que voy a tener que cambiar el módulo del tiempo...

Como ya he contado muchas veces lo que hay en el carril bici solo puedo comentar los factores externos, a la altura de Montecarmelo, entre tanto ciclista, había una afilador,con su flauta de pan que hacía sonar por la casas de la zona, ¡increíble!, creo que la última vez que vi uno fue en el pueblo y era yo un crío. Para no variar me he vuelto a perder por la Casa de Campo, otra vez que he tirado por donde me perdí la otra vez, pero he sabido reaccionar a tiempo, y he preguntado, esta vez he pasado por la puerta del parque de atracciones,, si no pregunto sigo dando vueltas todavía... pero al final me la acabaré conociendo... Poco después a la altura del parque de Aluche me he encontrado con Naún, que suele ir a la casa de campo a dar pedales, pero el tío no madruga, tranquilamente... Y como no, otra vez, me he vuelto a encontrar con Rafa y Luis en el Parque del Manzanares, hoy han tenido la feliz idea de embarrarse pasando por el tunel de mierda, pero creo que no lo harán más :)

Después de charlar un rato me tocaba a mi pasar por ahí y para no mancharme demasiado he querido pasar despacito, por lo que he metido el plato pequeño y zas, al volver al plato mediano los cambios saltaban, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Lo feliz que venía yo, que hoy me encontraba como un toro y llevaba una media de 21 km/h., en fin, he seguido pero no era posible llegar así a casa porque me quedaban 11 km todavía, por la bici, y por mi rodilla, que no le gusta cuando saltan los cambios. Un poco más adelante, en el pinar que hay pasado el tunel de mierda (que conste que no es despectivo, es que está lleno de mierda) he pillado a un ciclista meando, asi que no se me podía escapar, le he preguntado si el sabía algo de mecánica y hemos destensado el cable de los cambios, algo se notaba, asi que ya era cosa mia ajustarlo lo mejor posible antes de llevar a la bici al médico, de todas formas aunque ha mejorado seguían saltando según la marcha. Pero bueno, David, si me lees, creo que el próximo fin de semana voy a comprobar si el cursillo que hiciste te sirvió para algo, luego invito yo a la cervecita con limón. En fin, así he llegado a casa, fastidiado (por no poner jodido, que esto es un blog serio) porque he bajado el ritmo, pero al menos he llegado. Hoy han sido 67 km que he hecho en 202'. Luego a comer con la familia a un griego, por si no tenía suficiente con el griego que me hace el sillín.

Total fin de semana 110 km. y ahora sofá a ver lasexta. Si sillin es igual a bici, sillón es igual a futbol (al menos con la rodilla así).

1 comentario:

  1. Después de pasar por el túnel de la mierda y llenarnos de mierda hasta el cuello, en el viaje de ida y hasta el cuello en el viaje de vuelta, efectivamente hemos decidido no pasar más por la mierda. Para rematarlo me ha pasado algo parecido a lo tuyo con el variador delantero, pero como ha empezado a llover lo he medio ajustado y hemos llegado hasta la ducha rápido.

    El próximo día una foto del dichoso tunel.

    Un saludo Rafa y Luis

    ResponderEliminar