domingo, 26 de abril de 2009

103º paso - Pedales automáticos

Lo primero en este paso son los agradecimientos, en primer lugar a mi familia por "patrocinarme" el calzado, este sábado he estrenado los pedales automáticos y sus correspondientes zapatillas, y en segundo lugar a David, que me acompañó el viernes a la tienda y me ha solucionado los pequeños problemillas que tenía la bici, al final no eran los cambios, era la cadena que por lo visto se ha debido ir torciendo al estar en mala posición cuando la metía en el maletero del coche. Aprovecho la ocasión para dejar caer que busco quien me patrocine un maillot, que siempre voy con el rojo...

El sábado había quedado con David en su casa a las 9 a.m., se ve que el curso está bien (y eso que era básico) porque ya me tenía arreglada la cadena, puesta una funda en un hierro para el roce de la cadena y los pedales nuevos puestos. Llegué puntual como un reloj suizo y sin más cogimos las bicis y a pedalear, sin estirar ni nada... Teníamos un parque al lado de su casa que tenía una de tantas ramificaciones que tiene el carril bici, y fue ahí donde pusimos los relojes a cero, porque me tiré más de 5 minutos intentando meter la zapatilla en el pedal (menos mal que ya le he cogido el truco). De ahí al parque de Aluche no tardamos nada, y por si nadie se ha percatado, ibamos a hacer el anillo (si, otra vez, que pasa, tengo más anillos que Jordan casi...) y como no, lo hicimos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Como digo en todos los pasos relacionados, que voy a contar que no haya puesto ya... esta vez casi atropellamos al peatón "Chiquito de la Calzada", es el típico (en este caso hombre mayor) que va a atravesar el carril bici y te ve llegar, y duda, y parece que va a hacia adelante, pero se queda con el pie en el aire (igual que Chiquito), entonces frenamos por si se tira pero se queda en el sitio y cuando soltamos el freno empieza a avanzar, al final por la cuenta que le trae retrocede. Esta acción dura pocos segundos, y solo le falta ir acompañada de "Jarrr, mecagontusmuelas".

Llegados al tunel de mierda hice una foto para subirla a 20minutos.es, esta semana vi una noticia en Valencia donde han arreglado un problema en su carril bici después de salir en los medios, a ver si por fín solucionan lo del tunel de mierda y ponen una alcantarilla, porque tiene tela...
Envía tu foto a 20minutos, yo ya lo he hecho... ver aquí

Al salir del tunel, un poquito más adelante nos dieron caza dos cabestros, Sergio y Naún, este último se debió caer de la cama porque el finde pasado me dijo que el salía a las 12 como muy pronto; y con ellos seguimos hasta la Peineta, luego con tanto semaforo y lo mal que está esa parte los perdimos. Y poco a poco fuimos subiendo el ritmo, y eso que David venía cansado de toda la semana haciendo deporte, solo paramos en San Chinarro 2 segundos a tomar el kit-kat y no paramos más hasta llegar a casa (excepto para hacernos la foto de rigor en el lago de la Casa de Campo).

Al final completamos los 68 kilometros del anillo en 193 minutos (creo que es mi record) con una media de 21km/h. Luego un par de cervecitas con limon y a comer todos juntos en su casa. Luego por la tarde lo que vengo haciendo últimamente, que no es otra cosa que sentarme en el sofá y tragarme todo el deporte que televisaron: el derbi madrileño que ganó el Estu y el robo en Málaga (digo empate del Depor), al final a las 22:40 estaba dormido y no vi el partido de Barça entero.

Como estaba descansado hoy tenía dos opciones, si llovía me iba a la piscina y si no me iba a rodar otro poquito, cuando me he levantado (llevaba semidespierto desde las 7) en el cielo había nubes pero no llovía, asi que me lo he tomado con calma y me he puesto a ver en la tele la primera hora del MAPOMA, he visto como había tramos donde llovía y otros en los que hacía sol, asi que al final me he decantado por la bici.

Hoy tocaba abrigarse, asi que agradecer a mi flor el "patrocinio" del culote de invierno que es cojonudo (fantástico, insisto en que es un blog serio), con él y una sudadera he salido a las 10:30 de casa y me he ido por el carril bici hasta el desvío a Colmenar Viejo, pero hoy por el frío, y el viento, y el cansancio de ayer he ido más lento. Poco puedo destacar de la jornada de hoy, de nuevo he oído al afilador que ronda cada fin de semana a las señoras de Montecarmelo. Despido la semana con una rutilla de 48km que he hecho en 151 minutos, a una media de 19km/h.

Además de rodar y rodar, mi objetivo este fin de semana no era otro que estrenar los pedales y no caerme, pero no ha sido posible, en el último paso de cebra, justo antes de llegar a casa, me he crecido y por no desengancharme del pedal, pensando que el semaforo no tardaría en ponerse en verde, me he puesto a hacer equilibrio sobre la bicicleta, hasta que mi cuerpo y la señorita Conor no se han entendido, me he caído al lado de una señora que ni se ha inmutado, y eso que he debido provocar un temblor cercano al grado 4 de la escala de Richter.

En total han sido 116km entre ayer y hoy, asi que esta semana toca recuperación porque el próximo finde tiene 3 días... aunque todavía no he pensado que hacer.

3 comentarios:

  1. Buena elección de zapatas kompañero, mu buena(komo las mias...). Lo ke tienes ke hazer es dejarte de tanto anillo y salir un poko al monte, ke ahi es donde hay kuestas, ke pa tanto anillo lo mejor es una bizi de karretera o una hibrida. Las vueltas mias por aki son un pokito más duras ke el anillo, más parezidas a la subida al Brezo. Un saludo y rekuerdos a la Aostana

    ResponderEliminar
  2. Para eso me voy a meter en un club, para hacer salidas a la sierra, pero este fin de semana no había y el siguiente tampoco...

    ResponderEliminar
  3. Que pena que la foto del puente no huela, pequeño detalle que se pierden tus lectores.

    ResponderEliminar