miércoles, 7 de abril de 2010

151º paso - I Expedición Ajalbici (corta)

En el paso anterior hablo de "despedida" y resulta que ayer me encuentro con que estoy despedido, pero no hay mayor problema, para firmar el nuevo contrato tenía que estar parado, pero... parado no puedo estar, asi que después de ver lo que son las famosas colas del INEM (espero no sufrirlas nunca) y entregar la cartilla para que me hagan el nuevo contrato, me he vuelto a casa con el día libre por delante.

He aprovechado para dar un paseo con la bici, era la 1 del mediodía y no sabía para donde tirar después de las indicaciones del otro día. He ido en dirección Paracuellos, me he metido por el camino que esquiva el cementerio por la derecha y me he perdido, el siguiente desvío lo he cogido a la izquierda, pero a los 500m. el camino se cortaba y he tenido que volver, para coger el mismo desvío a la derecha. Llegados al siguiente cruce de caminos ya no sabía que hacer, asi que en lugar de investigar en dirección Paracuellos he girado al lado contrario para intentar llegar a Daganzo.

Para ello he tenido que regresar a Ajalvir, cruzarlo y seguir el camino que sube donde ponen la plaza de toros. Lo peor no era la subida, era el aire en contra, que azotaba durante todo el recorrido. Ya tenía la impresión de que andaba perdido cuando me he encontrado a un corredor, asi que he seguido por el mismo sitio, hasta llegar a un puente que cruzaba la M-50, con la buena suerte de "perderme" de nuevo, aunque más que perderme era no saber por donde tirar. Resulta que el camino desemboca en una carretera, que hay que seguir unos metros para volver al camino de nuevo, pero claro, sin GPS ni un plano en la mano es dificil de adivinar, asi que he seguido el camino hecho por un tractor, con esos minibaches con los que dan ganas de quitar el sillín a la bici, pero he llegado a su parcela y el camino se vuelve a cortar.

De nuevo media vuelta y para casa. Solo he andado 53 minutillos (12 km.), lo suficiente para que entre hambre, comer y descansar un ratillo. Ahora, mirando en el google maps ya veo por donde he ido y lo que debería haber hecho, pero bueno, mientras el tiempo acompañe se podrá seguir investigando.

No hay comentarios: