martes, 7 de agosto de 2012

204º paso - Circuito popular de las cuestas terminado.

Terminaron las carreras del circuito y me quedo con la sensación de no saber que hacer a partir de ahora durante el mes de agosto, antes de volver a las rutinas laborales y paternales. Algo se nos ocurrirá...

Garganta la Olla 2012

Fecha: 03-08-12
Dorsal: 379
Distancia: 4.200 m.
Tiempo: 23:20
Posición categoría absoluta: 16 (de 21)
Posición general: 44 (de 60)


Crónica (fuente: smg)

Mi quinta carrera del curcuito. Y con dos semanas de entrenamiento a mis espaldas, o mejor dicho, en mis piernas, que algo se tendría que notar, a pesar de ser dos semanas muy lights. Ahora si que empiezo a entrenar fuerte, justo cuando no tengo ninguna carrera a la vista, pero que bien me vendrá.

La premisa era clara, después de quedar el último 3 veces y penúltimo en otro, con el rodaje que llevaba tenía que intentar no volver a ser el primero por la cola, o que al menos no me doblaran.

Lo conseguí.

A Garganta subí acompañado de mi flor y Tete. Subímos justitos de tiempo para la carrera de los más peques pero con tiempo suficiente para calentar un poquito e intentar reconocer el circuito. Era un lío de calles, pero los voluntarios eran muy majos y rápido te decían por donde era. Había varias cuestas, cortas pero intensas, y al llegar a la salida me pregunta Marco si he visto la cuesta, a lo que respondo que si. Durante la carrera me di cuenta que no la había visto, de nuevo a más de 180 pulsaciones, en la tercera vuelta opté por subir andando.

El resto de la carrera bastante "bien". Mucha gente que sacaba las sillas a la puerta de casa para animar, el pueblo es precioso (desde aquí recomiendo pasear por sus calles y ver la arquitectura típica de la zona) y ocurrían cosas graciosas... Por ejemplo, había uno que debía ser del pueblo, que fue andando media carrera pero cuando tenía que entrar en la plaza empezaba a correr, adelantandome con un sprint al paso de la salida en la segunda vuelta. Me parecía gracioso el subidón que tenía al pasar delante de sus paisanos, pero en el siguiente cruce, según dobla la esquina se vuelve a parar... En fin, al menos se esforzó más que dos chavalillos que hicieron la vuelta entera andando, ante la animación-ridiculización de los vecinos, jeje, la llegada fue un poco esperpéntica.



Al final, a mi, no me fue tan mal. Las cuestas matadoras casi pueden conmigo, o mejor dicho, pudieron conmigo porque me volví a casa con una sobrecarga en el cuadriceps derecho. Pero también volví feliz por estar con el Tete y mi flor, que fue lo mejor que me podía llevar.









Pasarón de la Vera 2012

Fecha: 04-08-12
Dorsal: 379
Distancia: 4.380 m.
Tiempo: 22:56
Posición categoría absoluta: 19 (de 24)
Posición general: 69 (de 92)


Crónica (fuente: smg)

Llegó por fin la última carrera, ahora que estaba cogiendo la forma y el gustillo a ir cada fin de semana a correr a algún pueblo diferente. Esta vez además del Tete y mi flor se apuntó mi cuñada. Otro pueblo precioso, que curiosamente estaba en fiestas. Record de participación. Y de nuevo no volví a quedar el último, ni el penúltimo. ;)

El circuito era mucho mejor que el de Garganta, por compararlo con el más reciente, y me refiero a los tobogones; había subidas y bajadas, aunque parecía todo subida excepto los metros finales, y no eran tan fuertes las subidas, quizás una pero no tanto como el día anterior.


El pueblo también es muy bonito, y quizás por la cercanía con Jaraíz y el hecho de ser sábado y fiestas, creo que hubo record de participación. Quizás si no empezaran en junio las carreras como pasaba anteriormente habría más veraneates participando.





En fin, no me enrollo más... Es una alegría de nuevo ver a tu hijo en la meta, y sobre todo que él te mire, cosa que no me pasó el día anterior. Esta vez sí, y cuando pasa eso te da igual quedar el último, lo que te apetece es correr más rápido para darle un beso antes.







Como es un circuito, los participantes vamos acumulando puntos, espero el próximo año conseguir alguno más, ya sea por mejorar mi posición en cada carrera o porque pueda participar en alguna más.

Clasificación del circuito: 46 de 195.


Clasificación general del circuito.


Gracias a todo la organización y los patrocinadores. Blog del circuito. 


PD: Cuando me lee unos días después casi no me entiendo ni yo, pero es lo que tiene escribir deprisa y "corriendo". ¿Algún día volveré a tener a tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario