lunes, 3 de marzo de 2008

Sexto paso - Pedaladas

A día de hoy sigo con mis problemas físicos, la recuperación está siendo muy lenta y lo peor de esto es las ganas que se van acumulando para volver a hacer deporte, espero ser responsable en este aspecto y cuando esté recuperado hacer deporte progresivamente. De momento, estos días, estoy haciendo bicicleta, en casa de mi madre hay una aparcada y allí he ido un par de días a probar como respondía la pierna y no he notado dolor alguno, así que hoy he decidido ir al polideportivo y hacer un poquito más, 40 min. de estática y 15 de elíptica (y he probado algunas maquinas), no es mucho, pero si lo suficiente para sudar un poquito y que el cuerpo recuerde lo que era el ejercicio después de un mes inactivo.

Mañana es mi próxima cita con el fisio, voy a ver como ha evolucionado la pierna, espero no esté más cargada por 3 ratos de pedaladas, y pueda pronto empezar a preparar la carrera del día 30, si es que me da tiempo a prepararla. Lo que si hago, como cada lunes, es ponerme a dieta, este viernes espero no volver a interrumpirla. :)

Si todavía no puedo empezar a correr y se estima que el tiempo de recuperación puede ser largo me voy a tener que plantear la compra de un videojuego para la bici estática, aunque no es lo mismo que una bici de verdad. Porque ¿Cuánto tiempo es el recomendado para montar en bici? Se dice que a partir de los 30 minutos empiezas a quemar grasas, pero estos datos creo que son para deportes de verdad, es decir, si yo voy en corriendo por el campo durante 30 minutos si puedo romper a sudar en el minuto 15-20, pero si estoy en una habitación encerrado, moviendo solo las piernas cuando empiezo a sudar es en el minuto 35-40. Habrá que informarse mejor de todas estas teorías, ya que el tiempo en Madrid (como en tantas ciudades) es oro, y montar en bici un peligro.

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