martes, 4 de marzo de 2008

Séptimo Paso - ¿Por qué correr?

Hacer ejercicio debería ser obligatorio en todas las empresas y que cada una tuviese un pequeño gimnasio, o al menos unos vestuarios con duchas para que los empleados pudieran hacer deporte y tener donde cambiarse. ¿Cuántos no os iríais a correr antes de comer? ¿O ir corriendo hasta el trabajo o en bici y evitar los numerosos problemas del transporte público y/o atascos? ¿Os imagináis que tuvierais un minivestuario donde poder poneros la ropa de deporte, salir a correr al menos unos 30 minutos y tener otra hora para comer?. Yo lo firmaría, este debe ser un objetivo mínimo en cada empresa, ya que tienes entre una hora y dos para comer, según el caso, y ya que el tiempo de ocio es limitadísimo deberíamos proponer este tipo de acciones a nuestros jefes, donde ganamos los dos, el empleado se siente más a gusto, oxigena su cerebro, por las noches dormirá mejor, y al final el rendimiento será mayor. Cuando salía a correr por las mañanas, llegaba al trabajo con otro estado de ánimo, más despierto, más productivo. Ahora que estoy lesionado, me noto más cansado, me despierto más a menudo por las noches, y no es que rinda menos, pero si me noto "menos feliz".

Pero, al que no le gusta correr ¿Qué hace? Hay infinidad de deportes, como la natación (pero tienes que tener un polideportivo cerca), el paddle (cada día veo a más gente jugando sus partidos en las canchas de la zona), o incluso pachangas de fútbol-sala o baloncesto. Pero para estos deportes, necesitas hacerlos con gente, tener una pista disponible y pagar un alquiler de campo, así que ¿Por qué no correr si es más barato y no tienes que organizarlo con tiempo?

Acabo de leer la noticia del Forres Gump francés, se llama Serge Girard y tiene 54 años, y su objetivo es recorrer el mundo de punta a punta, para ello tiene que hacer una media de dos maratones diarios, yo no me pregunto si es posible o no, es posible, solo hay que tener fuerza de voluntad y una buena condición física. Cuando me pongo a correr suelo ir con el mp3 y escucho música y muchas veces pienso en mis cosas, pero ¿Qué puede pensar una persona corriendo durante tantas horas? Esa es mi verdadera duda.

Aquí os dejo la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario