lunes, 21 de abril de 2008

Vigesimocuarto paso - Carrera de Postas















I Carrera de Postas

Fecha: 20-04-08
Dorsal: 617
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 50:36
Posición (categoría Senior): 188 de 236
Posición (general): 540 de 711 (que terminamos...)


Crónica (Fuente: smg)

Al final, aún teniendo varios puntos en contra decidí ir a Pinto para correr la Primera Carrera de Postas. Durante la semana había hecho bastante deporte, salir a correr, partido de fútbol, de padel, más correr, y el viernes no corrí ni 15 minutos, estaba hecho polvo, el sábado descansé. El domingo pretendía correr y no quería llegar muy cansado, lo que si llegué es hinchado por la cantidad de comida ingerida ese día en el bufete, y es que solo se me ocurre a mi hacer este tipo de cosas... eso si, fuerzas cogi, porque el peso es la fuerza con que la gravedad te atrae... (o algo así)

Esa noche me acosté pronto aunque tardé en dormir (normal...), y el domingo me levanté temprano para no llegar muy tarde a Pinto, había que estar antes de las 10:30 para recoger el chip, cuando la carrera empezaba a las 11:30. Encima el día estaba feo, hacía viento y amenazaba con llover. Una vez recogido el chip, esperé en el coche jugando a la Ds hasta las 11, me cambié, me coloqué el dorsal y me puse a estirar y calentar en la pista de atletismo desde donde se iniciaría la prueba.

Esta carrera fue muy diferente a la Intercampus, en esta ocasión salíamos de un recinto deportivo, una pista de atletismo cercana al Pabellón de Pinto. La afición (familiares y amigos) estaba en la grada y todos podían ver perfectamente el inicio de la carrera, esta vez no se formó un embudo como en la anterior, y empezamos corriendo los primeros 400m. en la pista de atletismo, para salir por el exterior de la misma en dirección "sabedios"...

Empecé fuerte, o al menos es la sensación que tenía, la Intercampus tenía los 5 primeros km cuesta abajo, y está tenía de todo, además me encontraba más pesado y menos descansado. Al pasar por el kilómetro 1 miré el reloj que marcaba 5 minutos, en el km 2, 10', y así hasta que llegué al 5 que marcaba 25' y pude reponer fuerzas con la botellita de agua del avituallamiento. Llevaba una buena media, y eso que el tiempo no acompañaba, corrí con chubasquero y al principio tenía calor, luego hizo mucho aire, luego chispeó un poquito, más aire... Pensaba que en los últimos 5 km. iba a bajar el ritmo considerablemete, pero el agüita me dio fuerzas.

Aunque, como he dicho, el tiempo no acompañó, al ser un circuito circular y urbano, había bastante gente animando, y eso aunque no se piense anima un poco, ver a las señoras mayores desde los balcones aplaudiendo... motiva un poquito, además, como estuve trabajando allí un verano, me gustó ver la villa de nuevo y como había cambiado la zona nueva. Mientras corría y veía a esa gente pensé, yo soy un corredor, ella es una animadora anónima, como yo somos más de 1.000, como ella son más de 100... si me paro aquí, voy a dejar de ser uno más para ser el "pobre chico que se ha parado", asi que no te queda otra que seguir corriendo.

Otro avituallamiento, en el km. 7, en el que apenas bebí nada, hizo que me diera, el ya conocido por todos, flato en el último kilometro, pero como ves el final aprietas un poquito más e intentas olvidar ese pequeño sufrimiento, lo malo es cuando llegas a la pista de atletismo y te encuentras con que tienes que dar una vuelta completa, son 400 metros muy largos, pero son los últimos.

Así terminé la carrera, seguí la misma media de 5 minutos el kilometro y conseguí terminarla en 50'04", aunque el tiempo desde el pistoletazo fue de 50'36". En declaraciones a EFE el corredor popular smg dijo:"Estoy contento con el simple hecho de haberla terminado, y haber bajado en 5 minutos el tiempo con respecto a la última carrera".

Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario