martes, 17 de junio de 2008

Trigesimoctavo paso - Mañana vs Tarde

O lo que es lo mismo correr con la fresca o con todo el calor.

Esta semana he empezado la jornada continua y entro a las 8 a.m. por lo que me tengo que levantar una hora antes de lo habitual, si quiero salir a correr los 50 minutos que suelo hacer, me tengo que levantar otros 75 minutos antes de lo habitual, por lo tanto correr con la fresca mañanera me hace ponerme el despertador mas de 2 horas antes que cualquier día normal de la semana pasada. Esta semana me he levantado dos veces para correr, y han sido carreras de 30 minutos, y aún así he llegado tarde al tajo. Me da la sensación de que es mala opción, se corre muy bien, el sol todavia no está muy alto y me molesta en muy poquitas partes del camino que me da de frente, llegas al trabajo como nuevo, pero al pasar unas horas el sueño que te entra es muy grande y se hacen más largas las horas (ayer me eché una siestecilla, asi que esto último a lo mejor cambia).


He probado a correr por la tarde, ayer mismo, después de la siesta, pero da una pereza terrible... Ahora como más tarde, por lo tanto hay que hacer bien la digestión, mientras veía Friends (de nuevo) me empecé a arrorrar, una mantita encima y esta formula dio como resultado una horita y media de sueño profundo. Como no podía ir a entrenar decidí salir a correr, media hora, 5 km., y con la gorra puesta, porque calentaba el lorenzo que daba gusto. Me da la sensación de que es mala opción, hay poca gente por la calle a esas horas, el tráfico ha disminuido, pero el sol está todavía muy arriba y hace bastante calor, además salir a estas horas te parte media tarde.

En definitiva, no se que hacer... seguiré probando salir por la mañana y echarme una pequeña siesta, me pondré despertador para que sea pequeña. Si veo que no funciono como espero tendré que salir por las tardes, esperando que no me de un golpe de calor.

De momento voy a llamar a una clinica para hacerme una prueba de esfuerzo y ver como estoy fisicamente, quizás me de algunas indicaciones de como mejorar el ejercicio.

Voy a meter por aquí unos consejos de Runner.es:

NO TE OLVIDES QUE…



● Has de hidratarte a conciencia bebiendo agua, zumos y bebidas con electrolitos.

● Correr descalzo (por ejemplo, por la orilla de la playa) es el caldo de cultivo de lesiones como tendinitis o esguinces.

● Debes realizar una "compresión" hacia el calor; aclimatarte poco a poco a las nuevas temperaturas veraniegas sin hacer barbaridades.

● Tus pies van a sudar más y eso se traduce en una mayor aparición de ampollas. Usa polvos de talco para prevenir esta molestia.

● Los ojos y la garganta son la parte más sensible a las picaduras. Mantén la boca cerrada cuando te acerques a insectos y usa unas gafas protectoras.

● Tienes que llevar una dieta adecuada, rica en frutas y verduras, para huir de posibles cólicos o diarreas.

● Has de correr al comienzo o al final del día para evitar el daño de los rayos solares; si no, utiliza una crema con la protección necesaria para tu piel.



94.9

2 comentarios:

  1. Correr no es bueno para la salud, lo mejor es el descanso y la buena vida. Si te agotas haciendo deporte, luego no cumples como un hombre. ¿Merece la pena tanto sufrimiento?

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tienes demasiado tiempo libre me parece a mi... Si te pones fuerte a lo mejor cumples mas como hombre.

    Vete buscando disfraz para las fiestas anda...

    ResponderEliminar