miércoles, 27 de agosto de 2008

56º paso - Mas jarra y pedal

Aprovecho mi día de descanso deportivo (que no de trabajo, porque vaya mañana...) para actualizar el blog, el domingo descansé, intenté salir a correr pero tenía las piernas cargadisimas, como hoy, por eso descanso. El lunes y martes h vuelto a coger la bici para repetir una ruta y hacer otra nueva.

El lunes nos fuimos Naún, Fidel y yo al Guijo, bajamos por el otro lado, como siempre y pasando por Jarandilla, nos fuimos a Robledillo donde nos hicimos la pertinente foto. Hay que tener mucho cuidado en este pueblo, cuenta la leyenda que cuando vas en bicicleta las viejas del lugar cruzan repentinamente para que te las lleves por delante. Creo que los semaforos que pusieron en su día fue en gran parte por ellas. Después de pasar este pueblo, nos bajamos a Cuartos para subir por el camino de los Lomos. En total 36 km. en 118 minutos.

El martes, día de mercadillo, nos juntamos 6 (Naún, Fidel, Roberto, Marino, Sergio y yo), 5 cabestros y un toro toro (o más bien choto). Esta vez la ruta fue un pelín más corta, bajamos a Cuartos por el camino viejo, donde nos cruzamos con las andantes Ana y Patricia, y seguimos por la pista que sale del puente hasta Viandar, el camino lleno de piedras, me patinaba la rueda, además de qu estaba cansado del día anterior. Como siempre llegaba el último a todos los sitios, aunque me conseguía poner primero debido a la cantidad de cruces que había y que nadie parecía acertar a coger el correcto, era lo bueno de ir de escoba. Pasamos pués por Viandar y Talaveruela (las dos Coreas como dicen por allí) hasta llegar a Valverde (foto) donde repusimos fuerzas para volver al pueblo, esta vez por carretera, pasando por el puente de Cuartos (foto) y subiendo de nuevo por el camino de los Lomos (foto del pueblo) para terminar unas jarritas... En total 26km en 97 minutos.

Hoy miércoles descanso, y mañana a ver quien se anima a hacer que ruta, ¿subir al Berezo?

3 comentarios:

  1. Anda, déjate ya de hacer el Induráin y vente para el curro, que te estamos esperando...

    ResponderEliminar
  2. Sergio, al final vas a conseguir que todo el pueblo se compre una bici y se pase todo el verano haciendo rutas por la Vera. Qué será de las fiestas entonces, cuando ningún Cabestro aguante más allá de las 11 de la noche porque al día siguiente tenga una cita con una de tus rutas? Vas a acabar con el espíritu etílico de las fiestas!!!

    Petons,

    Núria

    Por cierto, salís todos muy guapos en las fotos.

    Viva Palestina!

    ResponderEliminar
  3. Fede, el día 3 regreso... Lo que intento es hacer el Perico "delgado", pero va a ser que no.

    Nuri, a ti ya te contesté en le siguiente paso...

    ResponderEliminar