lunes, 29 de septiembre de 2008

67º paso - I Carrera Perfecta



I Carrera Perfecta

Fecha: 28-09-08
Dorsal: 4141
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 51:40 (Tiempo oficial: 51:41)
Posición (general): 4882 de 8041 (que terminamos...)

Crónica (fuente smg)

¿La carrera perfecta? La mía seguro que no! Vaya cúmulo de despropósitos, no se a quien o qué culpar, el caso es que he vuelto a subir un minuto mi tiempo, pero puede que haya varias razones. Empezaré por el día anterior, una celebración de cumpleaños y Aitor de cocinero, todo buenísimo, y yo que tengo un saque terrible… además le añadimos unos licores de El Guijo, un Chivas de 12 años y una tarde noche de chacarra… estaba claro que la cosa no podía ir muy bien, hablando claro del descanso previo a una carrera, por la noche me sentía pesadísimo, me acosté muy tarde y me desperté varias veces por la noche, además me costaba volverme a dormir porque estaba pendiente del reloj, al final dormí unas 5 horas y con acidez de estómago.

Bueno, aún así me levanto a las 7 de la mañana, quería desayunar algo, pero es que no me entraba nada, un traguito de zumo y un muesli, tenía el estomago lleno, y eso que evacué por la noche antes de dormir y al levantarme. Una vez me he despejado un poco y vestido, cojo el coche para llegar antes, jajaja, llegar llegué pronto, lo difícil fue aparcar, casi media hora después lo consigo, menos mal que David me había pillado el dorsal el día anterior y el chip mientras me esperaba, el fallo fue no esperarme haciendo cola en el guardarropa, la cola era impresionante, muy mal organizado, por lo visto peor que las colas que se formaron en el Corte inglés para recoger el dorsal, donde tenían 2 filas para los que se habían inscrito por Internet y 4 ó 5 para los demás (en pleno siglo XXI como no se les ocurrió hacerlo al revés? Es que no tenían el número de inscripciones de cada sitio en algún lado?), para colmo el viernes tarde la talla mas grande era la L, el sábado la más grande era la M, ¿Tampoco saben que a estas carreras no solo se apuntan Abeles Anton y cia? En fin, que viendo la cola que había para el guardarropa decidimos ir corriendo a un coche a dejar las mochilas, resulta que el coche estaba a kilómetro y medio de distancia, mas lo mismo de vuelta, más el kilómetro que había corrido desde mi coche hasta las colas para intentar llegar a tiempo…. En definitiva de calentamiento me hice 4 kilómetros, y solo tuve un minuto para estirar, que fue desde que llegué a la salida hasta que sonó el disparo, luego tuve 5 minutos para buscar a Fede, sin éxito, antes de pasar por la línea de salida oficial.

Y así empecé la carrera, cansado, sudando y con dolor de estomago, pero ya solo quedaba disfrutar, es a lo que iba… Y comencé a trotar entre tanta gente, había más de 10.000 personas inscritas, y eso fue otro handicap, tenía que aprovechar que estaba caliente, pero con tanta gente es muy difícil ir a tu ritmo, es casi imposible abrirse paso entre grupos de amigos que van todos en fila horizontal, así el primer kilómetro le hice en 5’36’’, muy lento para lo que suelo hacer (había ido y venido al coche en mucho menos tiempo!!). El otro punto en contra en cuanto a la organización han sido los embudos que se hacían, si ya ibas a buen ritmo de repente, como en cualquier caravana de entrada a Madrid el fin de semana, tenías que frenar para dejar pasar a otros, esto ocurrió un par de veces o tres, pero voy a dejar de quejarme y voy a hablar de las otras cosas que tienen estas carreras.Ya se quejan otros por mi...

Lo mejor fue el recorrido, saliendo del Retiro, bajamos por la calle de Alcalá pasando por el lado izquierdo de la Puerta de Alcalá, donde nos tenían puesta la mítica canción de Ana Belén Y Víctor Manuel (Mírala!), siguiendo la cuestecilla hacia abajo desembocamos (y es que parecía eso un río de Lacasitos si se mira desde arriba) en la Plaza de la Cibeles, donde sonaba el himno nuevo del Real Madrid (el del Plácido Domingo, como el mismo día…) y bajamos por el Paseo del Prado hasta llegar a Neptuno, donde escuchamos a Sabina “que manera de perder, que manera de sufrir…” (vamos, que ni pintao…) a la par que nos cruzábamos con los primeros turistas, esta vez japoneses. Subimos por el mismo paseo hasta Cibeles para continuar por Alcalá hasta la puerta del Sol, ahí ya tocaba un grupo en directo, y bajamos por Opera hasta el Palacio de Oriente, al comenzar a subir la calle Mayor alcancé a David, el tío, vino andando del coche a la salida y llegó cuando acababan de dar la salida, asi que se metió en el grupo de los primeros, con el 1,93 y las mechas no me costó mucho distinguirle entre la multitud, como iba con fuerza apreté un poquillo, aprovechando que había una cuesta, lo malo fue el avituallamiento en Sol, pero he dicho que ya no me quejaba más (de momento).

En el centro a parte de guiris, a esas horas te encuentras a muchos borrachos, los había bastante graciosos, como el que ofrecía Isostar de Cebada, con la frase: “Ctomnarosh este Isostarrr, que vaish a correrg de futa madre”, y los típicos que salían corriendo detrás de cualquier chica y cuando iban con la lengua fuera se frenaban y volvían con sus amigotes que le reían la gracia, luego los había que no sabían como cruzar… lo más inocentes.
En fin, que después de esto llegamos de nuevo a Neptuno por la Carrera de San Jerónimo, donde seguía Sabina (el cd con el "repit" puesto) y bajamos hasta Atocha, para subir por la cuesta donde ponen los puestecillos de libros, Cuesta de Moyano, donde observaba un Pio Baroja inmóvil, recorrimos la calle Alfonso XII hasta la Puerta de Alcalá (con la misma canción: ahí está viendo pasar el tiempo…) y subimos de nuevo por donde habíamos salido. Al final 51:40 de mi reloj, un segundo menos que el chip, creo que es de las pocas veces que coincide.

Ahí esperé a David para recoger el agua, nestea y aquarius después de devolver el chip. Por cierto, para una vez que me coincide el mi tiempo con el del chip, la clasificación no me termina de convencer, está claro que quedé en ese puesto, el 4882, pero por tiempo me pertenecería otro, no sé si mejor o peor, me da igual, pero si me gusta saber en que lugar estoy dentro del atletismo popular, es la única consolación que me podría quedar después de haber aumentado mi tiempo por segunda semana consecutiva. Y es que hay participantes que tardando más que yo hayan quedado por delante de mi, y al reves, gente que tardó menos de 50 minutos ha quedado por detrás.

Me quedo con el recorrido y con el hecho de haber superado las pequeñas trabas que se interpusieron en el camino y sobre todo con que solo he cogido un kilo este fin de semana. Ahora a entrenar mejor para no seguir subiendo el tiempo y bajar de otro lado.

Por el minuto 57 llega un deportivista... :) unos segundos antes entra Fede, como para verle corriendo, fue delante mia todo el recorrido...



Video salida (corriendovoy.com) mejor calidad


Video llegada (corriendovoy.com) mejor calidad


Video de la carrera (Telemadrid.es)

Clasificación oficial


Crónica II (fuente As.com)
Crónica III (fuente Marca.com)
Crónica IV y todas las fotos (fuente runners.es)

Como predije con la foto del paso anterior, ganó Chema Martinez, y con camiseta de tirantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario