miércoles, 19 de noviembre de 2008

77º paso - Jornada 04 -- Temp. 08/09

Como estuve pateandome París, de norte a sur, de este a oeste (más de 25 kilómetros andados en 2 días) no pude asistir al partido de este sábado, pero Ángel Luis, en su debut esta temporada, ha realizado la crónica de la jornada, la cual copio aquí.

Losotros 4- Nosotros 4 (empate)

Primer rival complicado en el camino y primer escollo en la larga temporada que nos queda por delante.

El partido parece que va a empezar frío, calentamos poco y es pronto (las 09:30 de la mañana). Efectivamente empezamos fríos y lo notamos. Ellos son jóvenes y juegan fuerte y nos acobardamos poquito. No elaboramos el juego y ni fita sabe darle salida al balón ni Borja ni yo le ofrecemos más posibilidades. Arriba y en las bandas no hay desmarques y sólo esperamos el balón en estático y de espaldas a portería. Complicado. Y llega su gol. Lógico.

Nosotros empezamos a mostrar lo más positivo de nuestro partido (garra) y logramos empatar, aunque sin muchos argumentos más a nuestro favor (creo que este gol es de Borja). Sin embargo seguimos despistados en defensa y en una mala presión colectiva a un balón en banda nos ganan con una pared y se vuelven a poner por delante. Esto se complica y pinta mal. 2-1. Descanso.

Aprovechamos el descanso para aclarar nuestros principales defectos (dormidos y empezando a protestar lo mismo que ellos al árbitro, es decir, mucho) y empezamos la segunda parte un poquito más despiertos y con la misma entrega e interés que teníamos antes (sigo destacando la falta de pasotismo que a veces tenemos y que el sábado no se vio). Empezamos a funcionar un poco mejor y empatamos pronto (esta vez yo) de tiro desde la frontal. No acto seguido pero si rápido volvemos a marcar (Nacho) y nos ponemos por delante. 2-3.

Pero seguimos dando regalos en defensa y no basculamos del todo bien (aquí influye el aspecto físico) y nos empatan. Sin embargo ya no nos creíamos perores, teníamos algo más el balón y llegábamos con peligro. Al final Carlos fuerza un penalti (clarísimo) que transforma Borja (creo). Estamos ganando 3-4 y queda poco.

Aquí perdemos un poco el balón y nos limitamos a despejar en largo. Su presión nos puede y perdemos el control, pero aguantamos bien. Pero para no cambiar nada, otro despiste defensivo, regalamos el balón y aprovechan para empatar (y dar gracias).

Alineación: Angel, Pedro Miras, Jaime, Borja (2), Ángel Luis (1), Fita, Puso, Nacho (1) y Carlos.

Lo mejor: Nosotros. Si ponemos el interés del otro día el juego ya saldrá, que eso está dentro.

Lo peor: Nosotros también. Si los demás son tontos no podemos serlo nosotros también. Que aquí el que menos ha recibido una educación... y tiene una inteligencia...

Fuente: Ángel Luis Álvarez

No hay comentarios: