jueves, 20 de noviembre de 2008

78º paso - Ni mucho ni poco

El 14 de marzo estrené las zapatillas que ya he roto, o más bien descosido, han durado 8 meses y han soportado una media de 95 kilos durante 827.6 kilómetros (corriendo), algún que otro paseo y escasos partidos de baloncesto. Mientras descansaba en un banco cerca de la plaza de la Concordia de París me di cuenta que ya había separado las costuras por el lado que siempre lo hago, aunque todavía me falta hacerlo por el lado contrario. La solución ha sido adquirir unas nuevas, ahora son Reebook y esperemos que salgan como poco igual de buenas, y llevarme las NB945 al pueblo mientras se puedan seguir aprovechando.

Quedan apenas 6 fines de semana para que termine el año, de los cuales muy pocos voy a estar en Madrid, la verdad que necesito quedarme uno para "no hacer nada", éste va a ser el primero después de un mes y, como ya adelanté hace algunos pasos, correré el VII Cross Popular de La Elipa "Salvar el Pinar", esta carrera me hace especial ilusión ya que van a venir a correr Ana, Fidel y Patricia, e incluso puede aue Aitor y Marga, creo que la excusa es la carrera y el objetivo las cañas de después. Como llevo un tiempo corriendo a lo Forrest Gump, sin entrenamientos específicos, saliendo cuando puedo, sin horario establecido, iré a divertirme, a participar y pasar una buena mañana de domingo. Llevo un tiempo "cuidando" la forma entre partidos de basket y futbol, alguna salida en bici, algo de bici estática en casa (ya que tengo un contrato verbal por el cual si me tiro dos semanas sin usarla sale del piso ipsofacto) y salir a correr que es lo que más hago, pero que nadie se piense que soy un superatleta, solo hay que verme, lo que pasa que intento variar para no aburrirme e intentar llegar a la semana del roscón en buenas condiciones.

Más a medio-largo plazo me planteo otros objetivos, el 21 de Diciembre se corre la Carrera de Navidad de Cercedilla, he estado por allí haciendo la Ruta Smitch y el paisaje es impresionante, el problema es que seguro que no estoy en Madrid... si estoy en el pueblo habrá que subir al Berezo de nuevo a ver la nieve.

Hablando de bici... pronto me la traeré a Madrid, así que a ver como lo hago para compaginar correr y pedalear, uno no tiene tiempo para hacer todo lo que quiere... y es que voy a tener que dar pedales porque David ya se está medio-informando para hacer el Camino de Santiago en bici, la verdad es que me lo ha dicho y ya me está picando el gusanillo, creo que voy a dejar de escribir para documentarme yo también.

94.9


Curioso lo que me acabo de encontrar... viene a cuento.

Por: SportLife

Hoy en día todas las zapatillas de running que puedes encontrar en una tienda especializada tienen una calidad mínima que te garantiza que puedes hacer con ellas entre 600 y 800 km con todas sus propiedades de amortiguación y estabilidad a pleno rendimiento. ¿Qué hacer para que sean 800 y no 600? Pues pruebas a respetar estas tres reglas:

  • Las usarás sólo para correr (o como mucho para andar). Si las usas de forma polideportiva (para jugar al basket, al tenis o al fútbol sala) dañarás la suela ya que no están preparadas para los giros bruscos de estos deportes ni para el desgaste de una superficie más abrasiva. Además, tienes riesgo de lesión ya que no están preparadas ni para impactar una pelota ni para proteger los tobillostras un salto de baloncesto ni para deslizar para coger una pelota como necesitas en el tenis.
  • Sécalas inmediatamente después de correr, pero no uses un secador que puede dañar las propiedades de la mediasuela. Importante: no las metas en la lavadora (sólo es recomendable usarla para las plantillas si son extraíbles)
  • No las guardes en un sitio donde la luz del sol les llegue directamente
    ni en un sitio donde haya mucho frío, calor o humedad elevada.

Y pese a respetar todo esto aunque veas que tus zapatillas están como nuevas después de los 800 km, cómprate unas nuevas ya que con todos esos kilómetros los elementos que componen la zapatilla ya han sufrido un notable desgaste y ya no son tan eficaces para prevenir las lesiones.

2 comentarios:

  1. Ke pasa por los Madriles!!!!!!!! Si kieres hazer el Kamino del Santi yo te puedo ayudar ya ke he hecho el kamino francés (desde Roncesvalles) y la ruta de la Plata(desde Sevilla). Y lo de ke este finde korren Fidel, Ana, PAtri, Marga y Aitor... kiero fotos!!!!!!!!!! Un saludo desde Euskadi

    ResponderEliminar
  2. hooombre! pensaba que había perdido audiencia, lo del camino es un proyecto, ayer vi a Fidel y también se lo comenté, el problema será coordinar fechas, sobre todo para fidel que tiene una jefe muy estricto.

    Ya haré la crónica de la carrera, pero te la puedo resumir, 30 minutos corriendo y toda una tarde de cañas y pacharanes...

    ResponderEliminar