sábado, 7 de marzo de 2009

96º paso - Las 4 torres

Hoy sábado he "rodado" (entiendase el doble sentido) la segunda parte de la trilogía El señor que hace el anillo. En la primera fui acompañado de mi fiel amigo Samsagaz, que hoy había decidido coger el coche para ir hasta Alcobendas y de ahí rodar (el hobbit) por Algete y Paracuellos del Jarama. Asi que hoy he ido "solo", y lo pongo entre comillas porque el tiempo ha acompañado y no ha habido momento que no tuviera a la vista a otro ciclista. De hecho el otro día con la niebla, no se podía ver lo que hoy si he visto... las 4 torres.


Me he despertado a las 6:45 de la mañana y no he conseguido volver a dormirme, no se que me pasa ultimamente, será que antes empatrizaba y por eso volvía a dormirme... El caso es que a las 7:30 harto de dar vueltas me he levantado, y me he tomado un zumo y un porción de pizza que sobró de la cena ¡Carbohidratos power! Poco antes de las 9 me he puesto en marcha.

Ayer dediqué parte de la tarde a hacer de mi suegro, e intenté arreglar la bici, lo primero fue cambiar la rueda pinchada (me enteré el martes), después cambiar las zapatas del freno trasero y por último poner la bomba enganchada a la bici y unos puntales en los pedales, pero estos últimos han aguantado 20 kilometros.

El recorrido ha sido prácticamente el mismo que el finde anterior, como decía, no debía apretar bien los tornillos y he perdido uno de cada puntal, el que estaba más al exterior, y me ha jodido, sobre todo no llevar herramientas, porque se pedaleaba muy comodamente con ellos. En fin, los he quitado y a seguir. Con un buen ritmo, gracias a que ya conocía el carril y he evitado ir por las medianas, siguiendo el ejemplo de otros ciclistas, he llegado hasta la Casa de campo, muy bien, sin estar cansado, sin dolor en la rodilla, hasta que zas, me he equivocado en un cruce de caminos y he subido una cuestecilla en la Casa de campo, la verdad es que no me sonaba haber ido por ahí el domingo pasado, pero he apretado un poquillo porque la cuesta no era muy pronunciada y he notado algo en la rodilla, por lo que he seguido con molestías gran parte de lo que quedaba de recorrido.

Pero bueno, he intentado mantener el ritmo, tampoco era muy rápido, y he llegado al parque Lineal del Manzanares que hay antes de llegar a La China, donde me he encontrado con Gandalf (un compañero de 20minutos que no nombro por si quiere seguir en el economato) que estaba estrenando la bici acompañado de su hijo. Ahí he descansado un par de minutos para coger fuerza y no parar el el tramo siguiente, donde si te descuidas te tiran la basura encima. Gracias a la pizza de la cena (y desayuno) he llegado bien de fuerzas al final, con menos dolor de culo que el otro día. Para terminar me he ido al gimnasio a pegarme un bañito de vapor. Relax...

Hoy he mejorado un pelín y si no es por el dolor de rodilla a mitad de camino lo hago mejor, llevaba un media de más de 18 km/h, aunque viendo el crono de la bici ahora tampoco hubiera mejorado mucho. En resumen, hoy he hecho 70 km. en 240 minutos (4 horas justas) y una velocidad media de 17.6 km/h. Ahora voy a ver si descanso un poquito y me voy a ver al Rayo (que tiene un nuevo abonado)

En este blog está bien explicado el recorrido con fotos, aunque es de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario