sábado, 14 de marzo de 2009

97º paso - El retorno del buey

Tercer fin de semana consecutivo que cojo la bici para dar una vuelta por Madrid, el que viene estaré por el Valle de Aosta (Italia), asi que pongo fin así a la trilogía.

Hoy me he levantado sin querer, ha sonado la radio despertador en el horario habitual, ya que anoche me quedé frito en el sofá y ni me acordé de apagarlo cuando me metí en la cama, asi que me he tomado un zumo, unos cereales y he dado de desayunar a Melquiades. A las 9:15 sacaba la bici por el portal y me cogía el camino de las dos veces anteriores, todo Alcalá alante hasta toparme con el carril bici. Mañana Domingo también me gustaría montar, ya que la semana que viene entre unas cosas y otras no voy a poder ir al gimnasio ni hacer nada de deporte que no sea pasear por Italia; por eso hoy mi intención era hacer menos kilometros de lo habitual, asi que el anillo no era buena opción, pero si era necesario ir por el carril bici, asi que he pensado desviarme dirección Colmenar a la altura de Montecarmelo.

Se me ocurrio pasar por debajo y sonó la campana (menos mal que tenía casco)

La verdad es que las otras dos veces se me hizo más corto, más que nada miré el tiempo, y había llegado en unos 45 minutos, hoy no se cuanto he tardado en llegar, pero creo que un poco más, y cuando he mirado el cuentakilometros marcaba 20 km recorridos, casi me tenía que dar la vuelta, pero he ido a investigar un poco, ya que Pum Samsagaz hoy había decidido hacerse la ruta Alcobendas - Soto del Real (que quizás haga yo mañana); logicamente no me le he encontrado, solo he recorrido unos 7 kilometros, y poco más allá de la universidad autonoma he decidido darme la vuelta.

Ese carril bici no está nada mal, tiene tramos muy estrechos y te vas comiendo todo el dioxido que desprenden los coches que circulan paralelos a ti, pero en Madrid ¿qué no te comes? si no el humo de los autobuses cuando arrancan es el cigarrito de la pija de 50 años que pasea con su perro, o el puro del señorito andaluz engominado con el chandal y el jersey atado en el cuello estilo Carton Banks (veridico). Lo bueno que tiene es que no tienes que cruzar calles y por lo tanto el ritmo puede ser constante, además que lo que he recorrido yo era bastante llanito.

La vuelta la he hecho por donde he venido, aunque por poco más me hubier hecho el anillo..., al llegar al punto inicial (del carril bici) he optado por seguir para ver como estaba ese tramo, y la verdad que es el peor, vas por las aceras donde han pintado el logo del carril bici, o por calles con muy mala señalización, calle de dirección prohibida para coches pero permitidas para la bici, muy pocos ciclistas me he encontrado en este tramo, y es que no invita a circular por ahí, el punto y final lo he puesto más allá de lo que pretende ser el epicentro deportivo de 2016.


Hoy no me ha dado tiempo a pegarme un baño de vapor, solo tenía tiempo para ducharme, ya que tenía que ver el Man.United 1 - 4 Liverpool, ahora me iré a mi antiguo piso a ver el Irlanda - Gales del 6 naciones. Y a descansar para mañana volver a montar si la rodilla me deja..., hoy la verdad que salvo en dos ocasiones no me ha molestado, pero hay que decir que los puntales son un puntazo, pues se nota bastante a la hora de pedalear, y que voy notando que hago mas fuerza con la derecha que con la pierna lesionada, al final voy a tener las piernas como los brazos de Rafa Nadal.



Al final he recorrido 60 kilometros en 199 minutos, con una media de 18,1 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario