miércoles, 15 de abril de 2009

101º paso - Bici crucis 09

Semana Santa, tiempo de pasos: pasos de Cristo, pasos de Nazareno, pasos de misterio y como no... otro paso más en el blog, mi via crucis particular. El jueves comenzó con un madrugón, y es que no quería pillar caravana y mi intención era llegar a las 10 al pueblo, hora a la que había quedado el Club Ciclista Tiritera, pero no se como lo hice que puse la hora del despertador pero no lo activé, asi que me levanté un poco más tarde de lo que quería, y como consecuencia llegué al pueblo a las 10:30. Pero fue llegar y quedar en el cruce de la cantina, mientras yo me hacía 6 kilometros los demás ya llevaban 23, venían calentitos... asi que seguimos rodando pegados al canal mucho más allá de Torreseca (un primer tramo muy llano) hasta llegar a una entrada al pinar, el cual recorrimos con la intención de llegar a Cuacos de Yuste, pero viendo el tiempo que ibamos a echar y los kilometros lo dejamos para otra vez. Era la primera vez que iba por esos caminos, donde atravesamos callejas rodeados de ganado, y el terreno era como el de Valdemorillo, zonas muy arenosas y otras llenas de piedras. En esta parte, como no, yo iba por detrás, fue al final cuando fuimos más juntitos, y es que estos estan como toros. Terminamos en La Pecera después de 135 minutos y 35 km. recorridos (ellos 52) para tomarnos la jarrita de rigor.

Después de pasar un jueves de viaje, bici y fiesta hasta las 7 am, me tiré parte del viernes de resaca hasta que me tomé las torrijas mágicas, logicamente la tarde fue tranquila, unas cañitas y a dormir que el sábado iba a subir medio pueblo al Berezo, pero aunque me levanté, no fui uno de ellos... El noche anterior ya avisé que estaba cansado y me dolía la pierna, la paliza del jueves todavia me pasaba factura, pero aún así me animé, no podía quedarme en la cama y ya está, pero solo aguanté 3 kilometros de subida, en la segunda curva David y Jose empezaron a apretar y yo por más que lo intentaba la bici no subía (no era mi bici, otro tamaño, otros cambios, pero no es excusa) así me lo tomé con tranquilidad, me mentalicé para tardar más de lo normal, pero la pendiente era cada vez mayor, y la rodilla me dio un aviso, suficiente para darme la vuelta en la fuente de los hermanos, así no me encontraría con el pitbull yo solo. Media vuelta y a descansar.

Después me llamaron para tomar unas cañas y fue donde les convencí para salir de nuevo el domingo y hacer una etapa más tranquila, y así fue, a las 9:30 estabamos en la fuente de San Roque llenando los bidones (en mi caso botella porque la bici no tiene bidón) y bajamos por un camino que lleva a Cuartos que no conocía, de ahí tiramos para el Robleo por carretera y estuvimos llaneando por el canal y los caminos que iban de finca a finca, realizando terapia de choque, y es que en cada casa había un perro, si no eran tres, lo peor fue los mastines, o lo que fueran, pero se detuvieron a tiempo. Y así fuimos rodando y rodando a unos 20-22 km/h. hasta llegar a Torreseca y esta vez meternos por el habitual camino del pinar que nos lleva a la charca.

Allí nos tomamos el kit-kat y para el pueblo, quedaban las subidas... Fuimos relajados hasta que Ruben le dio por apretar, Jose se picó y le siguió y David no supo quedarse conmigo, al ver que no les alcanzaba me paré a mear, total me iban a esperar arriba... Luego si fuimos más tranquilos, solo quedaba llegar y tomarnos las cañas en La Pecera con sus correspondientes pinchos de tortilla XXL. Todo esto después de 42,5 km. que hicimos en 150 minutos.


4 comentarios:

  1. Aki estoy todavia flipando kon el truko de magia ke nos hizo el Tamariz de la Vera... Kuida esa rodilla y a ver si en agosto rodamos juntos por la Vera

    ResponderEliminar
  2. La cuidaré... este año quiero subir al Berezo antes de casar a David, y puede empezar a ser tradición... Este verano hacemos un rutilla si alguien me espera :)

    ResponderEliminar
  3. Esta es la pagina web del RBT RADIKAL BIKE TALDEA. Ya me kontaras

    ResponderEliminar
  4. Se me ha ido la olla y no te pues la pagina!Ahi va http://rbt.neositios.com/index.php

    ResponderEliminar