martes, 4 de agosto de 2009

120º paso - Madrigal de la Vera

y Pinto por la tarde...
Vaya forma de empezar la semana, estaba en el Brezo cenando una pizza y ya le había dicho a mi flor que iría a pasear con ella por la mañana como el otro día, pero me llamó David para ver si salía a rodar con él como le propuse por la tarde y tuve que aceptar. El plan ira ir hasta Madrigal y volver por la carretera del canal y subir por el "Robleo".

Después de varias pesadillas y dormir muy poco por la pesadez de la cena me levanté antes de las 8, habíamos quedado a las 8:30 para salir con la fresca, que es cuando más cunde, y joe con la fresca... bajando a Cuartos la piel de gallina del biruji que hacía, pero era porque pedaleabamos poco en ese tramo, 3km. de bajada a unos 50km/h, una vez pasamos el puente fue cuando empezamos a calentar hasta llegar a Valverde, un poco de llano, subidas y bajadas, pero sobre todo subidas, donde tuve que poner mayor cadencia de lo que estaba acostumbrado. Después de 25km desde la fuente de tio Santo llegamos a la provincia de Ávila, justo al salir de Madrigal.

Foto, rellenar los bidones en una fuente y dirección Oropesa para coger la carretera del canal, la verdad es que da gusto circular a esas horas sin apenas coches, y los pocos que hay adelantan cuando pueden sin "empujarte" a la cuneta. Además, salir por carretera me gusta más porque no me preocupo de los perros. Después de pocos kilometros llegamos al canal, que es como el carril bici de la Vera, 20 y pico kilometros y solo nos cruzamos con 5 coches, y 2 perros, uno pequeño que nos siguió y uno enorme que no nos llegó a alcanzar porque nos vio estando ya lejos, pero el perrón llegó hasta la carretera, vaya sentido de la propiedad...

Antes de llegar al cruce donde está la cantina nos tomamos el muesli para llegar con fuerzas suficientes a las 3 subids que quedaban, dos cortas hasta la casa nueva y después de llanear un poquito la subida desde el puente de Cuartos al pueblo. Al final 168 minutos para recorrer casi 65km.

Y como he dicho al principio, por la tarde pinto... si, me tocó pintar la fachada de mi casa, durante toda la tarde y hoy estoy reventado. Ayer me encontré con Jose cuando el salía a montar por la tarde y ya veremos si salgo hoy de nuevo... Aunque algo habrá que hacer porque el jueves toca de nuevo despedida, y eso implica perder dos días.

------ Nota del día después -----

Al final ayer por la tarde volvímos a dar un paseo con la bici, esta vez salimos Jose, Alfonso y y, ya que Ruben entrena por su cuenta para el día 15 y no quiere enseñar sus armas, y David estaba liado con el tema de la despedida del jueves. Asi que nos fuimos los 3 camino del pinar.

Alfonso Lastre, primo del ganador del Tour 2008, Carlos Sastre, se animó a coger la bici después de 350 días, la última vez fue en la carrera del Berezo, además lleva dos días chuponando (Quitar los chupones de las olivas, que son las tallos que salen en la parte del tronco que está pegada a la tierra...) Por lo que en la primera pequeña subida ya estaba cadaver, asi que fue a remolque todo el camino. Jose iba el primero y yo con mi ritmillo servía de enlace. Al final la ruta se convirtió en un paseo muy agradable por el pinar de 25 km., aunque se nos hizo un poco de noche.

2 comentarios:

  1. La última foto es muy buena. Me encantan los atardeceres de verano en Castilla.

    ResponderEliminar
  2. Una pena no tener una cámara mejor, hice fotos al sol ocultandose detrás de la montaña tambien.
    Solo un matiz, la foto está hecha en Extremadura. :)

    ResponderEliminar