sábado, 7 de noviembre de 2009

132º paso - El cocido madrileño y sus niveles

Hoy no tengo que ir a la Universidad y es rarísima esta situación, no se que hacer en mi día libre y solo en casa... Mi flor se fue ayer al pueblo y esta mañana me he levantado dudando si ir a nadar un rato o montar en bici (ya la tengo aquí). Con la tontería (la psp) se me ha hecho un poco tarde para ir a montar en bici, y mi intención era haber ido a la piscina del cole, pero este fin de semana estoy sin coche, así que por hacer algo, más que nada, me he ido a la piscina más cercana de casa, a 30 minutos andando... a la que iba siempre.

¡Tremendo error! Cuando he llegado a la piscina no había nada de ruido, he picado mi bono de "10 viajes", me he cambiado, y cuando entro... eso parecía un cocido!! La piscina estaba llena de garbanzos, y por supuesto, alguna morcilla de Burgos. Como ya había picado me he tenido que meter, pero aquí llegaba el dilema... ¿En qué calle me meto?

Resulta que la gente no respeta las señalizaciones, de las 8 calles que hay, había 3 para nivel alto, 3 para medio y 2 para bajo. Normalmente me suelo meter en la de Medio, pero me he quedado de pie un rato fuera del agua viendo el percal. En nivel medio se acababa de meter un viejo que no sabía ni nadar, en nivel bajo estaba un tocino del cocido flotando, y en nivel alto había bastante gente, pero en una calle había dos acelgas nadando a "croll" e iban más despacio que los garbanzos de las calles de Medio. Como siempre empiezo el calentamiento nadando a braza me he metido con las dos acelgas, pero cual es mi sorpresa cuando en el 3º largo adelanto a una, y en el largo 15 la vuelvo a adelantar. Madre mia... si yo voy a braza y tranquilo...

Ya me estaba deseperando, eso si, las acelgas no paraban, pero el colmo ha sido cuando en la calle de la izquierda un garbanzo se ha pueso a nadar de espalda e iba pegado a mi calle, me ha dado 2 veces, pero el remate final ha sido una vez que parecía que me pinzaba con su mano en mi pierna. Al final lo he dejado, 33 largos, no he aguantado más. Es muy dificil ir solo por las tardes en una calle (o con una persona más como mucho) y llegar el sábado y ser un garbanzo más. Creo que no lo voy a volver a hacer más, o voy a primera hora, a última o a la hora de comer, o no voy.

Se me olvidaba, me quedé cronometrando a la acelga, se hizo un largo (en la calle de nivel alto, recuerdo) en 1 minuto y 3 segundos.

Mañana toca bici, saldremos Fidel y yo, Pumpete hará carretera, solo espero tener cuerpo para pedalear, hoy hay jornada intensiva de fútbol en Recaredo: Getafe-Depor, Barça-Mallorca y el derbi madrileño, y veremos a ver si no ve(be)mos alguna "Copa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario