domingo, 20 de diciembre de 2009

138º paso - ¡Qué frío! y que mala suerte...

brrrrrrrrrrrrrrr ¡Qué frío! Hay que tener mucho cuidado con estas temperaturas a la hora de hacer deporte, sobre todo en los que se practican al aire libre, aunque los de interior también pueden ser peligrosos a pesar de que la temperatura es mayor en los pabellones, y puedo confirmarlo.

Esta semana ha sido de lo más normal, 3 días de piscina (80, 100 y 70l. respectivamente), el martes eché un partidillo de futbol-sala, el penúltimo del año y hoy he intentado salir a montar en bici, pero vamos por partes.

Parecía que la rodilla empezaba a funcionar, pero el peso es el mismo que hace un año a estas alturas, asi que no puedo forzar, cosa que hago si juego al futbol-sala, sobre todo porque no juego en parquet, y eso que juego con el equipo femenino del cole y es muy tranquilito, pero si esprinto la rodilla al día siguiente lo nota, así que he decidido jugar solo un partido más, el de profesores vs alumnos del último día de clase contra los campeones del colegio en cada modalidad. Además de éste jugaremos un partido de baloncesto y otro al "Capturar la bandera". El de hockey lo jugamos el viernes con victoria docente... :) Así termino el año practicando casi todos los deportes del medallero si me descuido. De momento mañana lunes me quiero meter una buena paliza en la piscina, ya que será la última tarde del 2009 que nade.

Esta semana iré al pueblo y no voy nada en forma, al menos para pedalear largo tiempo o al ritmo de los David y Jose... pero bueno, es lo que hay. Hoy quería haber salido a montar, de hecho llevo toda la semana pensando en el domingo (hoy), ya que nadie se ha apuntado a pedalear por la sierra o alguna ruta verde, se me ocurrió mirar en la web del club y resulta que tenían programada una ruta por la Casa de campo, incluso daban un aperitivo regado con cerveza a los socios, pero el clima y las previsiones de lluvia les hicieron cancelarlo. Aún así yo seguía empeñado en montar hoy, ayer, de hecho, fuimos al Decathlon y me compre las fundas para los pies, unos guantes y un chubasquero rojo para que se me vea bien si llueve.

Hoy me he levantado temprano a pesar de dormir mal por la noche por el dolor de garganta que tenía del frío que cogí ayer, he desayunado y remoloneado un poco, al final le he propuesto a Pum salir con él, pero se ha vuelto a lesionar... Como tampoco iba a ir a ver al Estu porque había quedado para comer, me he vestido y he cogido la bici dirección Colmenar. Pero ha habido un problema, la temperatura... 1ºC. ¡Uf! Solo he llegado hasta donde graban el Hormiguero, situ en C/Alcalá, y me he vuelto, el frío en la cara no era normal, todo lo aquirido para el frío ha funcionado, el problema es que no me he comprado un pasamontañas. Al final he recorrido 5km en unos 14 minutos, todo un record.

Lo único que podía hacer es jugar al Tetris con la bici y el maletero del coche, más que nada porque esta vez vamos 3 en el coche y no se como hacerlo, pero creo que he encontrado una forma quitando las dos ruedas, todo sea por montar el 24 antes de la cena...

Edito: Hoy lunes, para comenzar bien el invierno, ha caído una nevada en condiciones, por lo que no creo que se jueguen los partidos profes vs alumnos, y para colmo la piscina se ha roto, que ¿cómo se rompe una piscina?? pués algo eléctrico ha sido, pero no se definirlo (y no es la junta de la trócola), asi que como bien dice Karaka me voy a dedicar a comer longanizas como no amaine el temporal un poco. Para muestra uan foto del patio... a la piscina no he podido entrar, pero estaba medio llena (versión optimista de como ver un vaso) y muy fría.

2 comentarios:

  1. Kuidao kon el frio tronko, y ya lo dize la frase: Las bizikletas son para el verano, o tambien: Hay más dias ke longanizas pa andar en bizi. Ke lo paseis bien por el pueblo. Un abrazo desde Siberia

    ResponderEliminar
  2. Aiiissssssssssss!!!!!!!!! Qué frio!!!! Chico, dedícate a la bicicleta estática en tu calentito hogar.
    Merry Christmas!!!!

    ResponderEliminar