miércoles, 5 de mayo de 2010

157º paso - Gredos


El fin de semana pasado, aprovechando que no teníamos clase, nos fuímos a Ávila a dar una vueltecita, previo paso por la Nava, el sábado quedamos en la plataforma de Gredos con el grupito del (ex)barrio para hacer una buena ruta.

Quedamos a las 10, ya que ellos venían de Madrid y no era cuestión de madrugar tanto, pero no empezamos a andar hasta las 11 y algo. Nuestro objetivo era alcanzar la Laguna Grande y aquello parecía el camino de Santiago en su etapa final. Parecíamos Lemmings subiendo una montaña.

Qué cantidad de gente... demasiada para ser un día de campo, pero bueno, nosotros a lo nuestro y aunque empezamos juntos, muy pronto se estiró la manada e iba cada uno a lo suyo. El primer tramo se hizo un poco duro, para unos más que para otros pero conseguimos llegar a la mitad del camino, donde había una fuente y donde repusimos fuerzas. Y donde decidimos hacer un nuevo grupo en el feisbuk: Señoras que usan palos de fregona para escalar montañas.

Después de la paradinha quedaba lo más duro, y es que un poquito más arriba empezabamos a pisar la nieve, eso si, con mucho cuidado, porque si te caías y rodabas podías acabar en el río, y la verdad es que pillaba un poco lejos, casi era mejor bajar con paracaídas...

En fin, ya por cabezonería decidimos llegar hasta la misma laguna, y eso que estaba helada. Y si llega a ser por alguno (y no llega a haber nieve) hubieramos subido al Almanzor. Pero comimos con la compañía de una cabrilla montesa y nos bajamos de nuevo a la plataforma.

Por la tarde a rodar el huevo en Navacepeda, que consiste en echar a rodar un huevo cocido con unas raices qu elo tiñen de rojo y cuando casca te lo tienes que comer. Como veis yo me tuve que poner a dar toques a ver si lo rompía porque por la hierba era dificil. Ya por la noche unas cervecitas y a celebrar el cumpleaños, a pesar de que ninguno podíamos con las cop(l)as.

Espero volver a montar en bici y contar algo de lo que vaya descubriendo por la zona, pero el viento que sopla por aquí no deja ni montar en coche si me descuido. No se como pueden aterrizar los aviones con este aire. El domingo hay una ruta planeada, pero parece que va a llover y no va a poder ser. El tiempo lo dirá y aquí lo contaré.

2 comentarios:

Esther dijo...

que bonita la excursión, me hasado una idea, a lo mejor este verano la hago con Juan Luis, qué te parece? hará mucho calor? un besote y sigue en forma!!!1

Esther dijo...

que bonita la excursión, me hasado una idea, a lo mejor este verano la hago con Juan Luis, qué te parece? hará mucho calor? un besote y sigue en forma!!!1