lunes, 26 de abril de 2010

156º paso - A trabajar en bicicleta

La verdad es que poca gente puede decir que va al trabajo en bici, y mucha menos por caminos como voy yo, al menos que yo sepa. Hasta el momento, por lo que he visto, todos los pueblos están comunicados por caminos o vias pecuarias, y de hecho hoy he vuelto a confirmar que los "caminos" donde la tierra es oscura no llevan a ningún sitio.

Bueno, hoy ha sido el primer día que he ido a currar en bici. Me ha tocado madrugar un poco más pero solo media hora, más que nada para llegar con tiempo para pegarme una duchita, y es que tengo la suerte de tener una ducha a 3 metros de mi clase, da la casualidad de que estoy cerca de la sala de psicomotricidad, y de momento creo que me apañaré en esas duchas (pequeñas) hasta que vea si puedo tener una taquilla en los vestuarios de la piscina.

Solo puedo decir que es un lujo. Son solo 7 km y poco y hoy he tardado 23 minutos, disfrutando del paisaje, y sobre todo de la fauna; han sido muchos los conejos o liebres que se han cruzado conmigo, alguno asomaba la cabeza por la madriguera para verme pasar, también hay perdices y más aves rapaces que sobrevuelan la zona en busca del desayuno.

Para volver a casa he variado la ruta y me he puesto de nuevo el gorro de expedicionario, esta vez he investigado un poco por los caminos que hay cercanos a Paracuellos, siguiendo la pista paralela a la M-50 he llegado a un coto privado con barrera levadiza incluída, asi que me he dado un cuarto de vuelta y pasando una zona arada he visto un camino; por ahí he tirado. Había muchísimas opciones pero tampoco me quería alejar demasiado, asi que como Paracuellos está en un alto he intentado alargar el paseo como he podido controlando no alejarme demasiado, tanto que al final he llegado casi a la glorieta donde empezaba el camino primero que he cogido. Asi que una vez allí ya me he venido para casa, pero al llegar no me apetecía bajarme de la bici todavía y me he ido hasta Daganzo para volver por carretera. Hoy han sido 34km en total y espero poder seguir así muchos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario