jueves, 3 de junio de 2010

159º paso - Objetivo: Camino de Santiago - Primer entrenamiento oficioso

Parece que puedo sacar algo de tiempo para escribir unas lineas, y es que hoy tengo algo que contar... Me he propuesto hacer el Camino de Santiago este verano.

Ha sido todo un poco precipitado, pero creo que tengo tiempo para prepararlo. El caso es que llevamos un par de años diciendo que vamos a hacer la ruta de la plata los bicicletros de la peña Tiritera, pero si no es por una cosa es por otra nunca vamos. La verdad es que es muy dificil coincidir varias personas a la vez, ajustar las vacaciones, que no haya bodas, que no vengas críos de camino... De todas formas la luz se me encendió el domingo pasado. No pude ir a montar en bici, habíamos quedado para ir a la Feria del libro y morirme de envidia viendo a tanta gente corriendo la Liberty Seguros, y pensar que yo corrí la primera y entonces pensaba que correría 9 más por lo menos... iluso de mi...

El caso es que pasando por los stands de la feria, además de ver a muchos escritores famosos, de los cuales conocía a Geronimo Stilton, Garfield y Caillou, aunque más bien son personajes... En uno de los stands pude ver libros con rutas por la sierra, fue el que me llamó la atención, pegado a él había uno de la Ruta de la Plata para bicis, y un poco más cerca el del Camino francés. Fue cuando se me hizo la luz en la cabeza y pensé que si me voy a tirar 2 meses en para ¿por qué estar parado?

La fecha, por obligación, la tengo ya fijada, tiene que ser a partir del 12 de julio, el 10 es la boda de Alfonso y habrá que subir al Berezo. Y la forma para ir no tengo ni idea. Llevo desde el domingo mirando en internet las diferentes opciones, la web www.bicigrino.com me ayuda mucho, pero también es importante encontrar blogs donde cuentan sus experiencias.

Además de buscar info e intentar ver cual es la mejor forma de hacerlo, que peso llevar, que material, que alforjas, la acreditación, si llevar tienda de campaña, etc. Además de todo esto... hay que empezar a entrenar "seriamente", si quito kilos, y no hablo del equipaje, creo que el camino se hará mucho mejor, y en esas estoy aunque me cuesta más que subir las cuestas.

El lunes mismo me fui al cole en bici y la vuelta la alargué, como suelo hacer cuando tengo tiempo y no hay examen el fin de semana (solo me quedan 3). Pero hoy ha sido un día clave para mi. Después de la actuación de magia de ayer (otro hobby al que me gustaría dedicar más tiempo...) me he levantado con muchas ganas, con energías renovadas a pesar del calor que hace y lo mal que se puede llevar en un colegio-sauna. He estrenado maillot que me regalaron en mi cumple y unos guantes nuevos que me cogí el otro día; con la maximafm en el mp3 he ido camino al colegio, lugar donde me han desaparecido un par de zapatillas que tenñia en clase para cambiarme. Si, me pase un día entero moviendome en chanclas por la clase, y con las botas de la bici por los pasillos, un show...

Bueno, que me enrollo siempre y mareo mucho la perdiz. El caso es que a la vuelta pensaba alargar un poco más el recorrido y empezar a acostumbrarme a rutas mas largas, y así lo he hehco. He venido de Paracuellos hasta el pueblo, me he subido por el polideportivo y he ido dirección Algete por la cuesta-predegal. Hasta ahí de maravilla, la verdad que los hidratos de la comida me han sentado muy bien y tenía bastante fuerza, tanta que en los descensos he ido muy rápido embriagado por la emoción pensando en el camino de santiago, pero... he llegado a la m30 de tierra y en un bache... psssssssssss Pinchazo!!!

Que mala suerte, lo bien que iba... y además que llegaría a casa pronto para jugar una partidita con el wily on line... Me he puesto a desomntar la bici pensando que sería un buen entrenamiento para mi futuro peregrinaje, de hecho he visto a otro ciclista que se ha ofrecido a ayudarme, pero mi contestación ha sido: "Muchas gracias, tranquilo, creo que puedo...". Pero no ha sido así, cuando he puesto la cámara que tenía de repuesto he dudado de la posición de la bomba, del clic o del ajuste que tiene en la boca, el caso es que no se hinchaba. Al final me he quitado los cascos y he oído el pssss ¡Noooo! También estaba pinchada! Así que después de hora y media en bici y 28 kilometros, me encontraba un poco lejos de casa, nada menos que a 11 km, y lo peor es que no he vuelto a ver a un ciclista hasta que he llegado al pueblo.

Cuando he llegado a la plaza del pueblo tenía la minisensación de haber llegado a la Plaza de Obradoiro.

Al final me he tirado una hora y tres cuartos andando para llegar a casa, esto si que era un buen entrenamiento para el Camino... De hecho, me he quedado sin bateria en el mp3, asi que me he quedado "solo" con mi bici y mis pensamientos. Uno de ellos ha sido si comprarme unas zapatillas mixtas para la bici por si me toca andar o no. La verdad es que las botas que tengo son buenas porque concentro toda la fuerza en el pedal al no doblarse la suela (o eso dicen los entendidos), pero se nota mucho cuando toca hacer empujing, los pies ahora mismo los tengo más sensibles por que he andado 11km (solo) con unas botas de tacos.

Además de esto tengo que pensar si llevo tienda de campaña y saco por si no hay hueco en los albergues, que será lo más probabale siendo año Xacobeo. También que ropa llevar, si llevarme algun movil con internet para escribir los pasos diariamente y subir fotillos, si me dejan los hierros y las alforjas o me las tengo que comprar... mas que nada porque debería empezar a entrenar con peso para que luego no me cueste demasiado. Tantas y tantas dudas que espero resolver y algunas atar pronto, como por ejemplo el transporte hasta allí.

2 comentarios:

  1. Bueno Sergio, si nezesitas konsejos no dudes en kontactar konmigo. He hecho el kamino franzes desde Ronzesvalles a Santiago y la Ruta de la Plata de Sevilla a Astorga, asi ke algunos konsejos te podria dar jejeje Animo y besos pa tuflor

    ResponderEliminar
  2. Tenía pensado enviarte un mail, a ver si luego saco un ratillo.

    Como va el futuro/a ciclista?

    ResponderEliminar