viernes, 25 de junio de 2010

162º paso - Estreno GPS (egpsrimento)

Por fín ha terminado el cole y puedo disfrutar de vacaciones, muchos pensaran que que suerte tienen los profesores, yo solo puedo decir dos cosas: la primera es que tampoco piden mucha nota para hacer la carrera y la segunda es que solo tengo 5 días de vacaciones, el 1 de Julio empiezo la jornada intensiva en la empresa INEM, por suerte solo hasta el 1 de Septiembre que retomo la docencia en el mismo centro.

Además, a final de curso, el día del Festival, que por supuesto salió genial, los niños (y los padres) quisieron tener un detalle conmigo y me regalaron un dibujo de cada niño (tienen 4 años) y un GPS Dakota 10, que incluso trae incluída la ruta del Camino de Santiago, la vía de la Plata, etc. No podían haber acertado más... y eso que yo no había comentado nada en clase ni a nadie. La verdad es que puedo decir que me he llevado mucho de esos niños cada día que he estado con ellos y agradezco este regalo porque hará que los recuerde más todavía.

Pues después de trastear un par de días con el aparatito, y después de la tormenta de anoche que me hizo pensar que era culpa mía al encender el GPS y buscar un satélite, hoy, por fin, he vuelto a dar unas pedaladas. Anoche me acosté relativamente pronto y he puesto el despertador como si me fuese a trabajar. He desayunado lo de siempre y he intentado descargarme algunas rutas para el GPS, de hecho he encontrado una de unos paisanos que tienen un club por aquí cerca, este es su blog.

Nada más salir de casa han empezado mis primeros quebraderos de cabeza, y es que esto me pasa por no leer nunca las instrucciones, y eso que las tengo en CD, en pdf y en el típico librillo... pero ni así. Ya anoche intenté marcar donde vivo y parece que lo conseguí, pero hoy al querer marcar el siguiente punto me doy cuenta que la ruta la empecé ayer a las 23:00h, mientras trasteaba, o lo que es lo mismo, que he hecho 0 km en 9 horas. De todas formas... el "show must go on", asi que he tirado camino del polideportivo para ir a Daganzo, aunque según el track que me descargué debería haber ido por otro sitio, por lo que he decidido no hacer ni p... caso al track y he creado el mio propio.

Pero hay torpe de mi, que en lugar de marcar puntos clave donde quería he ido guardando mini-rutas, una de Ajalvir a Daganzo por donde voy siempre y la vuelta al punto clave, desde donde he ido a Algete por la cuesta y vuelto por el cementerio, previo corte de ruta en el mismo pueblo (porque hasta ahí yo pensaba que lo estaba haciendo todo bien), otra ruta hasta Ajalvir y la última hasta Paracuellos ida y vuelta. Por suerte, me he medio enterado y las ultimas dos etapas creo que las he convertido en una, pero ahora mismo no me acuerdo como.

Para terminar voy a contar las anécdotas del día con el instrumental que voy añadiendo a la bici. Lo primero que tengo que hacer es ajustar mejor todavía las alforjas, pero eso es vagaría y no un descuido. Lo segundo ha sido el uso del timbrecito, y es que salía yo de Algete tan tranquilo, por el camino de tierra y veía a lo lejos a una mujer paseando a su perro, no se si era un labrador, eso lo sabrá Patricia que no se pierde un capitulo de Cesar Millán el encantador de perros. El caso es que me iba acercando lentamente hacía ellos, más que nada porque también avanzaban, y tenía la sensación de que no oían el ruidito de las ruedas sobre la tierra, cuando estaba casi a su altura me ha dado por probar el timbrecito, porque no es lo mismo tocarle como un idiota cuando voy solo que probarle con personas. Total que solo hago clinck! y en 3 segundos se produce una transformación mágica (ya sabía yo que las clases al final darían sus frutos), la señora pega un salto y se va casi a la "cuneta", el perroo se asusta y recula un paso lateral, y al segundo el perro se convierte en un fiero león y la mujer en Angel Cristo sujetandole para que no me atacara, por lo que no me ha quedado mas remedio que meter el plato grande y acelerar la marcha.

Por último, como parece que viene siendo habitual, hoy he perdido el GPS, pero por suerte me he dado cuenta rápido (normal porque cada minuto miraba el mapa) y he dado la vuelta y lo he encontrado. Se debe haber salido al estar en contacto con el timbre y no debo haber enganchado bien el portagps o como se llame. Creo que voy a patentar una aplicación para movil que te diga donde está el gps si lo pierdes y que valga también para el gps por si pierdes el movil.

En fin, por esta semana termina el entrenamiento, y la verdad es que me voy a cagar en el Camino como siga así de suave. Hoy han sido 40 km en algo más de 2 horas y al final me encontraba sin fuerzas. Este fin de semana toca despedida de Alfonso y el siguiente sábado el último examen hasta Septiembre, pero espero poder salir casi todas las mañanas y despejarme antes de ponerme a estudiar, que es lo que toca.

Por cierto, he conseguido unir todas las rutas para que se vea todo el recorrido, dejo un enlace debajo de la foto para ir a la web donde me tendré que hacer un usuario y demás y así pasar más tiempo sentado delante del ordenador que encima de la bici, justo lo que necesito...


1 comentario:

  1. Pedazo de dibujo que te han hecho los niños... Me encanta esas manos que te han dibujado!!! Mucha suerte con la ruta!!!

    ResponderEliminar