viernes, 2 de julio de 2010

163º paso - Objetos perdidos

Vaya semanita llevo... Tenía muchas ganas de escribir algo ya, pero han ido sucediendo cosas y he preferido esperar para contar todo en el mismo paso. Estoy empezando a pensar que la naturaleza, o lo que sea, me está poniendo a prueba, y que si paso las trabas estaré en condiciones de realizar el Camino.


Liebre cerca de Cobeña

Como empiezan ya muchas series diré: En capítulos anteriores... Sergio perdió la esterilla y la recuperó, Sergio perdió el GPS y lo recuperó. Pero como avance puedo adelantar que han pasado muchas cosas más, y bastante extrañas.

Para empezar, el otro día, no recuerdo ya cual porque he intentado salir todos los días un rato, resulta que pongo a cargar el mp3 toda la noche y por la mañana cuando lo desconecto no funciona, y lo curioso es que estaba la luz encendida, como si siguiera cargando, pero nada, varios intentos de encendido/apagado pero nada; ese día salí sin radio. Tampoco pasaba nada, me entretuve con el gps.

Iglesia de Alapardo

Otro día, resulta que salgo feliz de casa, dispuesto a hacer una rutilla algo más larga de lo habitual, ya que esta semana había engordado 2 kilos no se como (bueno, si se como, pero no es normal pillar 2 kilos en 7 días, la despedida de Alfonso rompió mi ritmo adelgazador). El caso, es que la noche anterior había caído un chaparrón por aquí, pero nada, un rato, o eso creía yo, porque cuando me dirigía a Daganzo las ruedas ni se movían del barro acumulado en la zona de los frenos y el guardabarros (ahora entiendo porque se llama así, lo guarda literalmente). Así que 10 km, lavado de bici y para casa a estudiar.

Barro en el guardabarros

Al día siguiente, cuando voy a encender el gps, resulta que no funciona, solo salía el logo de la marca y se apagaba de inmediato, sin ni siquiera salir el menú. Lo intenté cientos de veces, incluso me lo llevé por si acaso luego le daba por encederse, pero nada, ese día sin gps. Por suerte, esa misma mañana me fui directo al centro donde lo compraron mis niños y me lo cambiaron (menos mal que me dieron el ticket).

Sin gps solo me queda divisar el horizonte

Ayer, después de tirarme toda la mañana en la oficina del Inem, decido por la tarde salir un rato, y claro, estaba descansado y con energía después de la paella que comí, asi que hice una ruta que no había hecho nunca. Esta vez lo que he perdido ha sido el guardabarros delantero, pero que nadie me pregunte como porque no tengo ni idea, debió ser por algun tramo lleno de piedras, y no se si se aflojaría el tornillo o que, pero me di cuenta a 2 km. de casa, logicamente no volví a buscarle.


Hoy, por fin, he salido con la bici y no ha pasado nada. ¡¡Esa es la noticia!! Esta mañana he vuelto a madrugar y ni había barro, ni se me ha perdido nada (que yo sepa) e incluso creo haber hecho el track perfectamente con el gps. Aunque hubiera sido mejor encontrar el guardabarros, ya que he hecho la misma ruta que ayer por la tarde, bueno casi la misma, solo ha habido una pequeña diferencia de 5 metros más de distancia y 6 minutos más de tiempo. Y es que no es lo mismo ir por la tarde fresquito, que por la mañana con la caraja. En lugar del guardabarros he visto más de 15 liebres, varias perdices, un parachoques rojo, una caja verde, varios neumáticos a orillas del camino, tractores, cosechadoras, 3 ó 4 alpacadoras, que no somos de aquí... uy que se me va... pero las he visto!


Y lo más curioso es que... han publicado fotos del blog en una revista "especializada". Resulta que hace unos días me llama Pumpete y me dice que necesita unas fotos del carril bici y alguna otra si tenía para una revista, asi que le pasé unas cuantas. Ya ha salido la revista (creo que se llama Salud y calidad de vida) y salgo en una foto, el único problema es que han puesto el nombre de PumPum como autor de las fotos, asi que tendré que exigirle una compensación económicao similar. Resulta gracioso que leáis este blog 4 personas y ya se haya publicado un reportaje del anillo ciclista en 20minutos y ahora un par de fotos en otra revista. Quién me lo iba a decir a mi cuando empecé a dar mis primeros pasitos.


1 comentario:

  1. OYEEEEEEEEEEEEEE! ke este blog lo leemos 4 personas pero mira ke 4 eh?jejeje No te preokupes de perder el guardabarros, eso es unas señal de ke te sobra peso, asi ke pasa de marikonadas en la bizi, lo importante es ir MUY LIGERO. No te komas la kabeza kon la preparazion pal kamino a estas alturas; piensa ke muchisima gente ke lo haze no anda en bizi en todo el año y lo haze, asi ke tu tranki. Besos pa ti y pa tu flor

    ResponderEliminar