lunes, 5 de julio de 2010

164º paso - Ya tengo los billetes

Vaya día más completo después de dos sin hacer nada, bueno si, hice el último examen, al menos hasta Septiembre que tengo otro seguro. El caso es que hoy ha sido un día muy productivo. Esta mañana me he levantado tempranito a pesar del sueño y el cansancio acumulado que tenía del fin de semana; resulta que ver un partido de España en cuartos también agota y ayer rematamos el finde con una pequeña salida a hacer algo de Senderismo por la zona de Patones.


En fin, como cada mañana, me levanto, miro el correo y el periodico (digital) para despertarme un poquillo más y he desayunado galletas con colacao, algo de lo que me arrepiento porque no me sienta bien antes de hacer deporte, no es la primera vez que me pasa. Después me he cambiado y he rellenado de hielo, y un poquito de agua, el bidón y la camel-back, aunque no se para que me molesto en hacerlo en el bidón porque a los 5 km ya se han desecho.

A las 8:30 mas o menos (more or less) he salido de casa y he enchufado el gps en la plaza del pueblo. Tenía ganas de hacer una ruta larga para irme preparando, sobre todo el culo, y he tirado dirección Paracuellos, casi convencido de que llegaría a San Agustín de Guadalix, y así ha sido, pero la bajada de Paracuellos hasta las pistas del aeropuerto la he hecho por carretera (las famosas curvas). U na vez allí, justo antes de entrar en el tunel que te leva al pueblo de Barajas hay que desviarse por la vía pecuaria y ya estas en paralelo a las pistas.



Viendo despegar los aviones y sobre todo viendo como se cruzan los conejos y las liebres he seguido el camino que recordaba de la otra vez. Mientras pensaba porque los conejos actuan así; me explico, resulta que cuando voy con la bici veo muchísimos conejos, sobre todo hoy, y todos huyen de mi, como cuando era joven... y lo que ahora no entiendo es porque se cruzan en mi camino, es decir, si estas en una orilla, Señor conejo, quedate ahí y no te cruces, que te puedo pillar (bueno, con la bici es dificil, pero en coche...), para que te cruzas?? para que vea donde vives? y si soy un cazador? y si tengo un restaurante en Cobeña?

¿La flecha amarilla apunta a Santiago o a Oz?

En fin, que estas cosas las pienso porque ya no voy repasando lo que me entra en los exámenes y porque he conseguido no utilizar la radio; hay que irse acostumbrando. Poco después he visto varios cruces de camino y la verdad es que he tenido suerte, o mucha memoria visual porque no me he equivocado en ninguno, desde las pistas he ido exactamente por el mismo sitio que hace un mes. He pasado por el puentecillo, he cruzado el Beberly Hills del Manzanares, su parque natural, y así he llegado a San Agustín.

Parque natural Cuenca Alta del Manzanares

Una vez allí he parado en la misma gasolinera y he comprado bebida. Lo que puedo haber bebido hoy... creo que habrán sido 4 litros como poco. Desde allí he bajado caminando hasta la portera que hay al lado de un tunel y he seguido dando pedales hasta Algete, pasando previamente por la yeguada, la depuradora y el campo arado (sin caerme). Por donde no he ido esta vez y la verdad es que no recuerdo ni por donde era, ha sido, la zona de cardos y espigas; debe ser que los malos recuerdos los borro de inmediato.

Puente ornamental porque no pasa nada de agua ni hay camino que llegue a él.

Esta vez se me ha hecho más corto el camino de San Agustín a Algete, no se si es porque he ido más rápido o iba pensando en no perderme, pero solo al final, casi entrando en el Polideportivo del Duque (Duque de Algete) ha sido cuando se me ha hecho un poco de bola. Ya dentro del pueblo he tenido que parar en una sombra y comerme un muesli porque no podía más. Eso si, ha sido comermelo y he salido como un cohete, motivado también por lo poco que quedaba.

Ropa alternativa para evitar el moreno ciclista

Por el camino que sale del cementerio he venido hasta casa, comiendome el polvo que soltaba un tractor que no me ha dejado adelantarle, he tenido que pararme y dejar espacio entre los dos porque se me iban a quitar las ganas de comer. Al final, casi 4 horas, no ha llegado por 3 minutos y 66,61 km.

Para cerrar el día deportivo (los partidos que voy a jugar en la consola cuando suba el paso no cuentan) he comido una ensaladita de arroz y ya he cerrado mi viaje de ida al inicio del Camino. Al final salgo de Madrid el día 14 de Julio y empezaré el Camino el día 15 desde Roncesvalles. Ya tengo los billetes de autobus (la opción más barata) y el transporte de la bici (la opción un pelín más cara pero segura) cerrados; y reservada la noche en el primer albergue. Ahora ya solo queda preparar todo el material...

No hay comentarios:

Publicar un comentario