miércoles, 10 de noviembre de 2010

176º paso - XI Carrera Daganzo



XI Carrera Daganzo

Fecha: 07-11-10
Dorsal: 12
Distancia: 5.000 m.
Tiempo: 22:28 (Tiempo oficial: ¿?:¿?)
Posición (Senior masculino): 59 de 106

Crónica (fuente smg)


Un domingo más, una carrera más. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las carreras populares otra vez, y teniendo para elegir, me decanté por ésta del pueblo vecino. Además, esta vez, he tenido la suerte de ir acompañado. Se acercó a correr Jorge con su mánager, de esta forma, mientras los dos calentábamos y luego corríamos, las managers hablaban de sus cosas (contratos, próximas salidas, etc.)

Como cada día, me desperté a las 7:30 de la mañana, y es que tengo la hora cogida y no la suelto... y eso que cambiaron de hora el fin de semana anterior. Hora y media antes de la salida (que era a las 10:30) ya estaba yo merodeando por los alrededores del campo de fútbol municipal, lugar donde se realizaban las inscripciones, y como no, fui el primero en inscribirme en persona, los ya inscritos pertenecían a un club y venían con los deberes hechos. Lo bueno de estar a 1 km. de mi casa es que pude volver para recoger a la mánager y llegar con tiempo para calentar un poco.

Momento antes de calentar

Este fue el momento más gracioso del día. Estábamos corriendo Jorge y yo alrededor del campo de fútbol, como el resto de participantes, y de esto que miro a la derecha y veo a Jorge pidiendo perdón a un hombre. Lo primero que pensé es que le había dado un codazo o algo así, pero la verdad es que Jorge miró a su derecha (iba pegado casi a la pared) y al ver que no había nadie se le ocurre lanzar un "gapo", justo en el momento en que le adelanta este señor. Al cual tuvimos que vigilar muy cerca no se fuera a vengar durante la carrera. :)

A las 10:30 salían las mujeres, y un minuto más tarde el sector masculino. Alguno decía que en vez de liebres habían puesto conejos, pero no quiero escribirlo aquí. Ups.

Recorrido de la prueba

Jorge y yo salimos de la mitad para atrás, y antes de la primera curva ya empezábamos a adelantar a la gente. Mi objetivo era claro, al menos igualar el tiempo de la carrera anterior. Pero aunque lo he conseguido, incluso mejorado, me costó bastante, y es que no es lo mismo cenar media pizza tarradellas que cené la noche anterior que el día de la proniño, que fui a un buffet asiático. Esto es contradictorio, pero esta vez, siendo el recorrido bastante llano me ha costado más que en la última, algo normal si he tardado menos tiempo. Pero lo que más me llama la atención era ver lo que iba "sufriendo" por el camino, y llegar a meta, parar y estar como si no hubiera corrido.

La verdad es que elegí una buena liebre, porque una vez pasada a bastante gente, me fijé en un tío que iba con otro sudando y no le perdí de vista hasta el final. El peor rato fue mirar el reloj cuando pensaba que estaba terminando y vi que solo llevaba 11 minutos (imaginar el cansancio que tenía ya).

Ambiente al final de la prueba

Comentar también el tiempazo de Jorge para llevar un mes de mucho curro y solo una semanilla entrenando. 25 minutos, asi que ahora toca seguir para bajar ese tiempo.

En fin, que después de esto tengo un nuevo reto para el fin de semana del 21 de noviembre, y tengo que elegir entre dos opciones, un cross gratis en El Escorial de 9 km. o la carrera Marca entre merengues y colchoneros, lo cual me fastidia bastante porque además de pagar 10€, han excluido al Rayo. Veremos a ver si me apunto y no voy con la camiseta del Rayo, o la del Depor...


Clasificación


Crónica II (Atletismo Daganzo)

Fotos (club Villanueva)


Parecido razonable: Kekoller y Ronaldo (le faltan las gafas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario