lunes, 25 de octubre de 2010

175º paso - I carrera proniño



I Carrera Proniño

Fecha: 24-10-10
Dorsal: 632
Distancia: 5.000 m.
Tiempo: 23:45 (Tiempo oficial: ¿?:¿?)
Posición (general): 45 de 434 (que terminamos...)

Crónica (fuente smg)

Han pasado 662 desde la última carrera en la que participe, la San Silvestre de Vicálvaro, o lo que es lo mismo, 1 año, 9 meses y 24 días. El paso que escribí en su día terminaba con un "el próximo año más y mejor", pero no fue así, la lesión de rodilla me ha tenido apartado todo este tiempo, hasta que he decidido aparcar un poco la bici y dedicarme de nuevo al running hasta que la rodilla aguante. Llevo un mes aproximadamente corriendo por los alrededores del pueblo, empezando con 4 km. y ampliándolo algún día a 7 u 8 km., pero eso sí, a un ritmo suave, de unos 6 min./km

Pero este domingo era el día de volver a respirar el ambientillo de las carreras populares. El viernes fui al Corte a por mi dorsal, y quedé gratamente sorprendido con la bolsa del corredor que regalaban. Incluía, además de la bolsa típica con el logo de la carrera, otra bolsa de lona, como de playa, una gorra, una revista runners del mes de agosto, un zumo tropical, un tubito de crema solar, la camiseta de manga larga, una pulserita naranja y un muñequin colgante para el móvil. Aunque en este caso lo importante era el dorsal, y fue el 582 el que me dieron.

Pero al llegar el día de la carrera y presentar el dorsal para que me dieran el chip, me comunican que ese dorsal pertenece a los corredores de los 10km., por lo que me lo tienen que cambiar por el 632 (de color amarillo) y darme el chip correspondiente. En principio no había ningún problema, pero la sorpresa me la he llevado cuando he mirado la clasificación y no aparezco; debido, creo, a que nadie ha comunicado nada del cambio. Una pena por el recuerdo porque creo que es la mejor posición en la que he estado nunca, pero bueno, lo importante es participar, y sobre todo no lesionarse.

Antes de empezar la carrera me encontraba con Chema Martinez, al verle muy ocupado solo le pedí una foto, no me atreví a decirle que cuando llegara a la meta me diera la mano porque llegaríamos a la par, y menos mal porque me hubiera tocado esperarle.

Después de dar un paseo con Patricia para hacer tiempo, evitando el olor a fritanga de la churrería que habían plantado a un lado del recorrido, me puse a calentar un poquito, o lo que es lo mismo, correr al trote a una distancia prudente como para mear y que no te vean, no se si me explico...

A las 9:30 el locutor nos indicaba que llegaba la Igartiburu para cortar la cinta o algo así, pero salvo los que estuvieran en primera línea, nadie pudimos ver nada, la gente a mi alrededor saltaba para no enfriarse y esperábamos con impaciencia el pistoletazo final. A las 9:33 lo dieron, y como siempre se forma un pequeño embudo a la salida, pero como en la de 5km. eramos poco solo tardé unos 20 seg. en salir. Justo al pisar los sensores para el chip puse mi crono en marcha.

El primer kilómetro lo recorrí en 5 min. exactos, algo que me sorprendió, porque entrenando lo suelo hacer en 6. El segundo kilómetro, que era cuesta abajo, lo hago en 4 min. y 13 seg., por lo que decidí mantener un buen ritmo pero sin pasarme (como en el precio justo). Luego ya no volví a mirar el reloj. En el kilómetro 3,5 nos separamos los de 10 y 5 km. Quedaba subir lo que había bajado antes, pero al ver que quedaba tan poco intenté adelantar a gente, y fue lo que hice. Al final llegué según mi reloj a los 23min. 43seg. Algo que podría comprobar si no hubiera tenido el problema del dorsal, pero creo que es verdad por el vídeo que si lo demuestra (entro en grupo, el de la derecha).






Como anécdota, comentar que la rodilla solo aguantó 700 metros, el duro asfalto hacía que mis piernas temblaran más de lo habitual, y viendo el ritmo que llevaba no pude parar a colocarmela. Menos mal que no he tenido que sufrir consecuencias.


Al terminar la carrera lo de siempre, entrega de chip a cambio de un isostar y una botellita de agua. Para después irme pitando con Patricia a ver otra competición, esta vez canina. Mientras nos íbamos oíamos como el speaker anunciaba la llegada del ganador de la carrera de 10km., quien iba a ser... Chema Martínez. Lógicamente, si hubiera corrido la de 10km. hubiera quedado de la mitad hacia atrás, pero quedar entre los 50 primeros de más de 400 me da ánimos para seguir corriendo.


Espero participar en alguna más este año, aunque sea de 5km. y a ver si en el 2011 si puede haber más y mejor, para seguir contándolo por aquí. Ahora de momento, me voy a la escuela de tenis.


Vídeo de la llegada.

Clasificación oficial de 5km.

Clasificación oficial de 10km.

Fotos de la carrera.



Crónica II (Fuente: Proniño)
Crónica III (Fuente: Runners)

Crónica IV (Fuente: Marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario