jueves, 14 de octubre de 2010

174º paso - Al mal tiempo buena carrera

La verdad es que tengo poco que contar, pero si no lo hago ahora no se cuando lo voy a poder hacer, bueno si, cuando tenga algo interesante que decir, pero puede que pase bastante tiempo hasta entonces. Entre unas cosas y otras no he vuelto a coger la bici desde el último paso, y la culpa la tiene el tiempo, una veces el atmosférico, porque llueve, porque sino llueve hay demasiado barro...; y otras veces por el tiempo cronológico, ya que ahora anochece antes y no apetece nada sacar la bici por las tardes.

Así que en lo que llevamos de mes he salido 8 días a correr, y estamos a 14 de octubre. Algo que no imaginaba hace tiempo, pero me he empeñado y ahí vamos. La rodilla a veces se queja, pero de momento no llora... así que habrá que tocar madera para que como mínimo sigas así la cosa.

La verdad es que se nota bastante correr por tierra o el césped artificial del campo de fútbol, no tienen nada que ver con el duro asfalto. Aunque estos días de lluvia he notado demasiado el barro por estos caminos. Sin ir más lejos, el martes, que salí por la mañana tenía la sensación de llevar unas plataformas en vez de zapatillas. El barro se acumulaba en la zona del talón y hasta que no pesaba un kilo más o menos, no se caía; una vez "limpia" se volvía a hacer una masa, y así hasta llegar a casa. Menos mal que hay cazadores por la zona y te motivan para seguir corriendo a base de perdigonazos.

Carrera proniño (5km.)


Como tengo la bici un poco abandonada y he vuelto a correr, me he propuesto participar en alguna carrera popular, como hacía hace dos años. La más inmediata es la Carrera proniño, y todavía no me he apuntado, más que nada porque no se a que distancia. Hay dos: 10km. y 5km. Lo más seguro es que opte por la corta, porque los días que he salido a entrenar como mucho he hecho 8 km. y no se yo si por asfalto llegaría a hacer los 10. Otra cosa será que cuando me vaya a inscribir no queden dorsales de 5km y me meta en la de 10. Ya lo contaré.

Casi me da más miedo la altitud que la distancia... arriba la de 10km abajo la de 5km de la BBVA


Dependiendo de como me vea en esta carrera hay más opciones para todos los gustos en Noviembre. El día 7 hay otra a elegir entre 5 o 10km. Se trata de la Carrera solidaria BBVA, que ya lleva 10.000 corredores inscritos, a este paso me quedo sin dorsal si me decido. Y semanas después tengo dos buenas opciones a elegir, o el IX cross para salvar el pinar de La Elipa que son 6 km. (y ya participé en 2008) o la V carrera popular de Paracuellos que son 10km.

Lo dicho, ya veremos como evolucionamos y ya contaremos el resultado. A lo que añado, no se para que hablo en plural si estoy solo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario