lunes, 3 de enero de 2011

179º paso - I C.O.L.D.

I Carrera de Obstáculos Losar District

Fecha: 31-12-10
Dorsal: 31
Distancia: 2.000 m.
Tiempo: 10:10
Posición: ¿? -> de los últimos

Crónica (fuente smg)


Por primera vez se disputaba en el pueblo una carrera el último día del año. No era una San Silvestre típica, la idea era hacer algo diferente, y vaya si lo consiguieron. En un circuito urbano, similar al recorrido de las vaquillas en las fiestas de Agosto y con algunos obstáculos pasamos un buen rato, breve, pero bueno.

Mis compañeros de fatiga para ese día se rajaron, uno por trabajo, otro por enfermedad y otro no se por qué; pero ahí estaba yo llegando a la plaza casi sin tiempo para calentar, de hecho creo que corrí 2 minutos por no salir demasiado frío y me daba hasta vergüenza. Hay que reconocer que el tiempo (llovía un poquillo - mollineaba) no era el idoneo para correr, pero esperaba algo más de participación.

Aún así dio comienzo la carrera de los pequeños para a continuación dar paso a las categorías femenina y absoluta. Creo que no llegabamos a ser 20 participantes, algunos calentaban tomándose una cervecilla, otros tenían un buen disfraz para protegerse del frío. Mi intención era ir disfrazado de Batman, pero me quedaba más ceñido que en verano y opté por ponerme un chubasquero del atleti para compensar.

Cuando dieron la señal de salida la gente salió disparada, la verdad es que en la primera recta ya me sacaban todos bastante distancia, pero es lo que hay, llevo tiempo sin hacer nada y la sensación era muy mala, entre el frío y el escaso calentamiento, en la primera curva iba asfixiado practicamente. Aún así había que terminar. Lo bueno venía al pasar por la plaza donde estaban todos los obstáculos.

Neumáticos (me se de uno que con su pie no podría haber participado en esta)

Salto de alpacas de heno

A rastras (menos mal que no era de espino)

Equilibrio en el pilón

Saltando bloques ( a los SuperMario Bros)


Fueron 5 vueltas en total para completar 2 kilometrillos que hice como buenamente pude, el campeón me consiguió doblar un poco antes del paso por meta. El año que viene espero que no sea así y que se apunte más gente. Confío que así será por lo visto con la trayectoría de la Subida del Berezo.


Poco después entregaron una camiseta a todos los participantes y el trofeo (productos típicos de la tierra) a los ganadores de esta primera edición, además de un premio especial a los mejores disfraces.



¡Feliz 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario