miércoles, 30 de marzo de 2011

184º paso - La primera del año



IV Cross de San Blasillo

Fecha: 27-03-11
Dorsal: 11295
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 51:23
Posición (general): ¿?


Crónica (Fuente: smg)

Este domingo pasado se disputaba en Ajalvir el cuarto cross local, el cual se tuvo que aplazar por el mal tiempo hace más de un mes, y yo he ido a la par, es decir, también he aplazado cualquier ejercicio físico hasta el mismo domingo. De hecho, habré salido a correr 5 días en el último mes con una media de 4,5km por día, algo de lo que ahora me arrepiento, pero que lo digo sentado y sin ninguna gana de salir a la calle.

La noche anterior adelantaba la hora del reloj y por la mañana me levantaba a la hora de siempre, aunque el reloj marcaba una más. Desayuné unos cereales y me puse a trabajar un poquito (si, a veces traigo trabajo a casa). En un principio no tenía pensado salir a correr, ya que los días anteriores había llovido y no me apetecía llenarme de barro. Pero si no lo hacía ese día ¿cuándo me iba a obligar a salir? Así que me puse el chandal y me fui a inscribir. El problema es que la carrera empezaba a las 12:40, pero bueno... hay que obligarse.

Minutos antes de la salida me dediqué a pasear por los alrededores de la plaza, cualquiera se pone a calentar teniendo 10km por delante para hacerlo. Así esperé hasta el pistoletazo de salida y a correr.


El ritmo inicial no era muy rápido, se nota que la gente sabe lo que son 10km por el barro, y durante el tramo de asfalto la gente fue tranquila. Todo cambió a la altura del polideportivo, donde el barro del camino estiró largamente la manada. Más de uno se puedo caer, y a alguno vi hacerlo, pero era algo lógico con el barrizal formado. Aquello parecía una prueba de Humor amarillo en lugar de un cross popular.

Lo que me gustó del circuito es que estaban marcados todos los puntos kilométricos, y fue muy agradable saber que los 4 primeros km los hice en 21 minutos, cosa que me animó bastante porque pensaba que estaba haciendo el km en 6 minutos con el trote que llevaba. En la bajada al pueblo para dar la segunda vuelta me adelantó alguno, y lo más curioso, sin caerse. A esos ya no los pude dar caza porque mantuvieron la distancia hasta el final.


Llegué a la meta en 51'23'', pensando en el tiempo que podría haber hecho si hubiera entrenado, aunque la cara con la que salgo en la foto es de agotamiento total. Algo que se me pasó en cuanto me dieron una bebida isotónica, unas frutas del patrocinador y una medalla (solo por llegar a meta), además de la camiseta conmemorativa. Después a tomar un par de cervecitas (últimas en mucho tiempo) en buena compañía y por la tarde a ver al Rayo ganar al Betis.

Aprovecho este paso para despedirme por un tiempo (corto, espero) porque desde hoy estoy haciendo una dieta un tanto estricta, y ya me han avisado que al principio no podré hacer el ejercicio que venía haciendo, aunque para lo que hacía... El caso es que si antes corría 24 min. ahora es posible que solo aguante 10 con el aporte que doy al cuerpo, pero bueno, hay que pensar más a la larga y este verano con 10 kg. menos espero volver a bajar el tiempo en la Subida del 15 de agosto.

Objetivo -12kg empieza ya. Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario