lunes, 1 de agosto de 2011

191º paso - Pasamos de Cuartos

¿Qué tal el veranito? Yo la verdad es que no me puedo quejar de momento, bueno, realmente si, porque estoy tirando por la borda el tiempo de dieta... ya he recuperado más de lo que pensaba, aunque no me vea más gordo, espero que se cumpla el dicho: "el músculo pesa más que la grasa", porque no es normal. Solo hay que ver el calendario deportivo del mes de julio: 110 km corriendo y he salido un par de días con la bici.


Habrá que seguir así en el mes de agosto, aunque intentaré trotar algunos kilómetros más si las fiestas lo permiten, porque lo que está claro es que no voy a dejar de vivir por correr, si al final todos los años me pasa lo mismo, así que me da igual correr 3 días más que menos.


Pero en esta entrada quiero hablar de una rutilla que hay por el pueblo y todo el mundo conoce, que la mayoría de la gente hace andando, pero cada vez veo más gente que la hace corriendo. Yo solo puedo decir que la he realizo completa una vez, y fue gracias a la liebre Manquillo, que tiró de mi cuando las piernas ya no tenían fuerzas, ni la cabeza quería continuar.

Es una ruta de 8 km. Cada uno sale desde donde quiere y la condición para que tenga esa distancia es volver al mismo sitio de partida. Nosotros la empezamos desde el cruce de siempre y nos vamos hasta la plaza de la Viñuela.


Desde allí nos bajamos a la piscina natural y cogemos lo que siempre he llamado el camino de los lomos, aunque hay un cartel que reza "Camino el Lomo". Hasta la piscina es una bajada criminal, yo creo que la pendiente es mayor del 15%, pero bueno... es bajada si la haces en ese sentido. Pasado el puentecillo tenemos una pequeña subida y diversos toboganes hasta que empiezas a bajar claramente hasta el puente de Cuartos. En cuanto ves el puente puedes decir que llevas 5 km de recorrido.


Pero queda lo más duro, 2,5 km. apróx. hasta llegar a la entrada del pueblo de subida pura y dura, sin descanso. Aunque pasado el primer kilómetro de subida puedes beber agua de una fuente. Una vez llegas al pueblo te toca subir otro tramo hasta el punto inicial. Lo dicho, muy duro.


Solo lo he conseguido una vez de 4 intentos, pero espero poder repetirlo más adelante y solo, que es lo más difícil. Un día me quede en la fuente, otro a 1 km del pueblo... el caso es intentarlo hasta que las piernas, y sobretodo la cabeza, respondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario