miércoles, 4 de enero de 2012

195º paso - Doblete para finiquitar el 2011

Hace dos meses que escribía y entonces puse algo parecido a esto: Hace casi dos meses que no escribo... En fin, así es como me han recomendado que empiece este paso, y creo que es la única forma que tengo de empezar. La nula "competición", el escaso tiempo, y el no tener mucho que contar hacen que el blog esté un poco parado, pero no muerto.

Llevo unas semanas entrenando, es lo poco que pude contar la vez anterior y nada ha cambiado, bueno si, que soy padre y el tiempo se reduce, pero intento sacar un rato para poder mantenerme "en forma". Y lo pongo entre comillas porque estoy bastante hermoso después del embarazo compartido y los turrones y mazapanes caraterísticos de estas fechas.

San Silvestre Jaraiceña 2011

Fecha: 31-12-11
Dorsal: 354
Distancia: 4.120 m.
Tiempo: 22:17
Posición (categoría Absoluta): ¿?


Crónica (fuente smg)


El 31 de diciembre se disputó en Jaraiz una carrera de menos de 5km. Jose Luís me recogería a las 10 y fue a esa hora cuando llamé a David para contárselo. Se vistió, llamó a Jose y bajó, unos minutos más tarde estabamos los 4 en el coche camino de Jaraiz.


Nos inscribimos, nos tomamos un colacao y nos pusimos a calentar inspeccionando el recorrido, recorrido no muy duro para lo que hay por la zona. La salida se daba en la plaza y teníamos que dar 3 vueltas a un circuito. Éste comenzaba cuesta abajo (nada pronunciado) y Jose Luis y David salieron como cohetes. Jose y yo algo fuertes hasta que miré el crono y vi que ibamos a 4 minutos/km., algo que sabía que no iba a aguantar mucho tiempo, por lo que rebajamos el ritmo. Un ritmo constante casi hasta el final.


Podemos decir que estuvimos con los primeros durante dos vueltas. La primera en la salida, y la segunda cuando nos doblaron el primer y segundo (Jose Luis) clasificado. Al llegar a la meta nos hicimos una fotillo para el recuerdo y recogimos nuestro regalillo: una gorra, una botellita de agua y un bote de pimentón de La Vera. Jose Luis ni quiso esperar para recoger su trofeo. Nos esperaba la carrera en Losar y andabamos muy justos de tiempo.


II C.O.L.D.

Fecha: 31-12-11
Dorsal: 66
Distancia: 1.670 m.
Tiempo: 10:41
Posición (categoría Absoluta): ¿?

Crónica (fuente smg)

Sin apenas tiempo para calentar, o lo que es lo mismo, para enfriar la carrera anterior, nos plantamos en la plaza de Losar donde ya se estaban disputando las carreras de los pequeños. Prácticamente nos pusimos el dorsal, saludamos a la familia y a correr.

Una prueba parecida a la del año pasado, los obstáculos eran casi los mismos aunque los habían cambiado de lugar para que fuera más vistoso para el público.

En cuanto al desarrollo de la carrera fua muy similar a la de Jaraiz, David y Jose Luis tirando "pa'alante" y Jose y yo rezagados por detrás. Aunque siempre hay que decir que en ninguna de las dos quedamos los últimos, nin uno delante del otro ya que volvímos a entrar de la mano.

Creo que nunca una carrera tan corta me había costado tanto, pero las piernas no daban para mucho más. La distancia que marcaba el gps es de 1,670m. pero creo que la distancia es mayor, ya que con tanta vuelta no se hasta que punto no se mareo el tío que está en el satélite señalizando la ruta. A ver que sale cuando descargue los datos en el ordenador.

A falta de tiempos oficiales en las dos carreras solo puedo comentar que Jose Luis en ésta se desquitó ganando la prueba sin muchos problemas. De hecho, casi pasa las ruedas de un salto, mientras yo me las veía para meter el pie dentro de ellas.

En fin, una muy buena forma de finiquitar el año y en muy buena compañía. A ver si para la próxima somos más y nunca menos. Feliz año.


Fotogalería de la II COLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario