viernes, 9 de marzo de 2012

199º paso - Carrera de 4km.


X Carrera Popular Parque Cataluña

Fecha: 04-03-12
Dorsal: 252
Distancia: 4.120 m.
Tiempo: 18:07 (tiempo oficial: 18'16'')
Posición general: 182 (de 345); Categoría Senior: 92 (de 137)



Crónica (fuente: smg)

Otra carrera más. Esta vez cortita, pero un buena prueba para ver que ritmo podría seguir durante al menos 5 km. Otra cosa es seguir así durante 10...

El domingo pasado, después de dormir más o menos bien, me levantaba con fuerzas y ganas de salir a correr. La dieta me la salté un poquillo durante el viernes y el sábado, y creo que es la razón fundamental por la que me levanté con ganas. El domingo corro una de 10 y debería no saltármela mucho, pero bueno...

La carrera era en Torrejón y llegué con menos tiempo del que pensaba porque me encontré un accidente bastante aparatoso en la A2. Menos mal que en la zona fue fácil aparcar y no eramos muchos para recoger el dorsal. Aún así no pude calentar los 20 minutos recomendados, solo 15, y el pistoletazo de salida me pillo en la 4ª progresión, y menos mal que estaba cerca de la línea de salida, ya que fueron muy puntuales.


Y así empecé la carrera, a 180 pulsaciones. Con un buen ritmo pensando que era más corta de lo que fue, ya que el calentamiento lo había hecho dando vueltas a un manzana, y resulta que eran 2 vueltas a dos o tres manzanas (no recuerdo bien). Así que cuando vi que no girabamos donde pensaba casi "abandono". Pero una vez que empiezas con un ritmo es mejor no bajarlo demasiado porque luego no remontas. Asi que intenté seguir así la primera vuelta al circuito, y ya si eso bajaba un poco en la segunda si no tenía fuerzas.


Pero claro, cuando das la primera vuelta y está todo el mundo animando, pues no vas a disminuir, todo lo contrario; en esa recta incluso aceleras un poquito. Pero cuando giras en la curva piensas: ¡Uf! Todavía me queda otra vuelta... Y entonces es cuando uno afloja un poquillo, pero no demasiado porque ese tramo es ligeramente inclinado hacía abajo, y vuelves a pensar: Bueno, este trozo le intento seguir al mismo ritmo y ya si eso en el último kilometro, si no puedo desacelero.

Ritmo medio 4:27 min/km

Cuando ves que haces la última curva, y casi puedes ver la meta, nunca piensas en relajarte, todo lo contrario, intentas seguir igual (como poco) a pesar de que ves como alguno te adelanta en ese tramo. Y por fin llegas a la zona de meta, donde te encuentras de nuevo a todo el público animando, la gente que te ha ganado con sus bebidas, la pista de atletismo donde tienes que dar la última vuelta y a unos niños "cantando" tu posición: 171, 172, 173... (Viendo la clasificación creo que se saltaron a alguno).

En fin, un buena carrera, corta pero intensa, y una muy buena organización, sobre todo siendo una carrera popular gratuita. También acabé más o menos contento con el tiempo, aunque tengo mucho margen de mejora. Es cuestión de seguir con los entrenamientos e ir perdiendo lastre. A ver este domingo que hacemos por el parque Juan Carlos I.

Clasificación general


Fotos de la carrera

Noticia (fuente CCOO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario