domingo, 11 de marzo de 2012

200º paso - La carrera de los embudos



I Carrera por la Salud Mental

Fecha: 11-03-12
Dorsal: 116
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 48:05 (tiempo oficial: 48'05'')
Posición general: 309 (de 712) - Categoría Absoluta: de 188 de 353



Crónica (fuente: smg)

Otro domingo más y otra carrera. Esta vez si he dormido del tirón, he desayunado bien y algo ha tenido que influir en el resultado (además del kilillo menos de lastre y la eficacia de los entrenamientos).

Hoy he vuelto a madrugar, incluso me he levantado antes de que sonara el despertador, programado a las 8am; momento en el que recibía la llamada de Rexona, el que hoy si me abandona (por lumbalgia) pero que luego va el tío y me dice que se va al gimnasio. Cuídate, anda.

Sobre las 9 llegaba al parque Juan Carlos I donde recogía dorsal y chip. Ya casi se me había olvidado lo que era un chip, pero es lo que tiene no pagar por correr... Lo curioso en este caso es que mi dorsal llevaba mi nombre puesto. Una vez puesto todo, y con el gps buscando la señal, me pongo a calentar. Esta vez no iba a correr 20 min. porque podría acabar cansado antes de empezar, asi que he calentado unos 10-15, el tiempo justo para llegar a la zona de salida y que estuviese petada de gente.


He salido de los últimos, y es algo que no volveré a hacer en próximas carreras. Hoy he aprendido una valiosa lección. Resulta que al salir de los últimos, en esta carrera, en la que hemos corrido poco más de 700 personas, me ha hecho pisar la línea de salida cuando ya llevabamos un minuto de carrera. Y lo peor no es eso, lo peor ha sido los 2 embudos iniciales, uno en una curva y otro en un puente, que me han hecho casi andar a los pocos metros de salir y empezar a desesperarme porque no había forma de adelantar. Todo esto, ha hecho que en cuanto he tenido algo de espacio corriera a mayor ritmo del que estoy acostumbrado, y parece que lo toleraba porque estaba en una tramo ligeramente descendiente. Pero al subir he empezado a notar un poquillo los efectos de las prisas.

Aún así, la primera vuelta se me ha dado bastante bien, a pesar de que el último kilómetro es cuesta arriba. Después vuelta a empezar, esta vez sin embudos y con la moral por las nubes por el tiempo que llevaba al cruzar la línea de meta-salida (23 minutos y medio). Demasiado rápido pensaba yo, pero venía de nuevo la cuestecilla abajo y uno se anima por lo que pueda pasar después.


Y pasó. A la altura del kilómetro 7 empezaba a notar que disminuían mis fuerzas, pero: ¿Cómo voy a aflojar si solo quedan 3 km? Pués si, tuve que aflojar porque realmente estaba cansado. Así que después de haber adelantado a unas 300 personas, veía como me adelantaba más de uno a mi, aunque intentaba tener a alguno como referencia. Y sufriendo y sufriendo conseguí llegar a meta en 48'05''.

Mi GPS indicaba 9.600m y un ritmo de 5:01 min/km. Por lo que si hubiera tomada las curvas por el exterior quizás hubiera tardado 2 minutillos más, o no... si hubiera salido en buena posición. Nunca se sabrá, pero lo que si se es que estoy muy contento por la carrera y el esfuerzo y animado a seguir mejorando.

Circuito diseñado por el creador del PACMAN

Por cierto, muy buena mañana de domingo y un circuito muy bueno donde casi todo era tierra, algo incómodo por el polvo que se levantaba, pero más blando para mis rodillas. A pesar del cabreo inicial, si sigue disputándose más años volveré a repetir, pero espero llevar acompañante, al menos de fotografo porque había imágenes superbonitas. De momento habrá que mirar cuando disputar otra de 10km, que con el puente y la semana santa... se antoja que será pasado un mes. Seguiremos informando.



Clasificación de la carrera.


Enlace

2 comentarios:

David Berrocoso dijo...

Como se nota que estás durmiendo bien por las noches y estas descansado.

smg dijo...

Si se nota, si.

A ver si para la siguiente vienes a correr conmigo.