viernes, 27 de abril de 2012

201º paso - III 10KMAPOMA


10K Mapoma 2012

Fecha: 22-04-12
Dorsal: SIN
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 48:34
Posición general: 683 (de 5367)



Crónica (fuente: smg)


El día de mi 34 cumpleaños madrugaba de nuevo para ir a correr, esta vez los 10km que acompañan al maratón de Madrid. Cuando quise inscribirme ya no había dorsales, aunque los 20€ de inscripción también me hubiera hecho pensármelo.


Había quedado con un "amigo", que pongo entre comillas porque ya me ha dado plantón en las dos últimas carreras, asi que fuí solo e intenté aparcar lo más cerca posible. A las 9 daban el pistoletazo de salida y conseguí aparcar a las 8:30 cerca de Colón,por lo que tenía tiempo para calentar. Pero venía un poco revuelto, con la resaca del clásico y de mi cumpleaños... En cuanto empecé a moverme se puso la centrifugadora interna en funcionamiento y tenía que evacuar. Y que mejor sitio que el mítico Café Gijón, cuna de grandes literarios y muy próximo a los corrales de salida. O lo que es lo mismo, cagué en la misma taza que Camilo José Cela o Fernando Fernán Gomez entre otros.


 En fin, a las 8:55 estaba ya en el corral 4 (lo que antes llamaban cajón), y tenía por delante muchísima gente, pero era imposible avanzar. No solo antes de comenzar la carrera, sino también una vez empezada. De hecho, desde que empezó pasaron unos 5 minutos hasta que nos pusimos a andar, como si de una procesión de semana santa se tratase. Una vez pisada la zona de salida si empecé a correr, pero a un ritmo más lento de lo que quería, y es que en carreras así es imposible hacer lo que quieres...

La gente va en manada, había grupos de 6-7 personas que en lugar de hacer un piña, hacían una línea recta pra ir todos a la vez, y ahí es muy difícil adelantar. Tanta diferencia hay en este tipo de carreras que cuando yo iba por el km.2 veía al ganador de la prueba por el km.6 ya de vuelta. Mi ritmo hasta entonces era de 5:30 min/km aprox. Llegando al Bernabeu, donde todo el mundo cantaba el "Campeones, campeones..." fue donde encontré más huecos y pude hacer mi carrera.

Esta fue una de las zonas más emotivas, a mi se ponía lapiel de gallina, porque era el punto donde nos separabamos los de 10k y los de la maratón, por lo que todos les aplaudíamos y la gente les jaleaba. La verdad es que me parece de mucho mérito terminar los 42km. (Quié sabe si algún día...)

Después de una pequeña cuesta en Concha Espina empezaba el descensó y fue cuando apreté. Me encontraba bien, y seguro que mejor si hubiera cogido la botellita de agua del km.5. En este tramo la gente ya no hablaba, excepto uno que solo hacía que pegar voces mientras nos adelantaba y se "regañaba-motivaba" al que veía medio parado a esas alturas.

Durante el recorrido se pueden contar muchos detalles, pero me quedo con el del grupo del ejercito que iban riendose y piropeando a las corredoras, hasta que uno dijo que a ver si eran capaces de seguir así a partir del km 20. ¿La terminarían?


En cuanto a los conciertos... Pues no se que decir, en la parte de los 10 k creo recordar que vi 3 grupos. En principio iba a ir escuchando la máxima pero al ver que en la salida era incapaz de escuchar la radio por la música en directo... El caso, es que como he dicho, 3 grupos en 10km... pues como que no había mucho "ruido" por el camino.

Bueno, después de una gran bajada a muy buen ritmo y llegados a la Puerta de Alcalá, tocaba subir una pequeña cuestecilla antes de entrar en el Retiro. Iba bastante fatigado y me dio por ver mis pulsaciones, creo que han sido las máximas que he tenido (190). Pero ya estaba llegando y apenas quedaba un kilometro.

Era momento de relajarse y disfrutar, ya que iba bien de tiempo. En la última carrera hice 48 min. pero porque no fueron 10k realmente, en esta iba mucho mejor a esas alturas asi que con tranquilidad...
Hasta que vi a los controladores de meta que iban echando del recorrido a todos los que no llevaban dorsal. Entonces empecé a zigzaguear y a correr rápido para esquivarlos. No me hubiera frenado ni un delantero de los All Blacks y creo que gracias a ellos hice mi mejor tiempo de este año. Todo por un gatorade...

Al final lo conseguí: mejorar mi marca
y el gatorade...

Mi carrera (gps)


Recorrido 2012

Clasificación 10k

Fotos de la carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario