lunes, 23 de julio de 2012

202º paso - Reempezando en el circuito verato.

Tres meses sin escribir y la excusa no es el niño. De nuevo me puse a dieta y tras bajar 8 kilillos ya es hora de volver a los entrenamientos programados y a participar en carreras populares. Durante este tiempo he estado comiendo sano, siguiendo una dieta de proteínas y haciendo ejercicio mínimo. Y así, empezando a comer hidratos, frutas y mis cervecitas con limón, volví de unas estupendas vacaciones en familia, dispuesto a volver a las rutinas. Y que mejor manera para empezar que participando en el circuito verato.



Jarandilla de la Vera 2012

Fecha: 20-07-12
Dorsal: 379
Distancia: 5.320 m.
Tiempo: 30:53
Posición categoría absoluta: 22 (de 22)
Posición general: 52 (de 58)


Crónica (fuente: smg)

Dura carrera para volver a los "paso a paso". Un viernes, nada más volver de 10 días por la playa, donde he salido algún día a correr pero a ritmos muy suaves y en llano. Es lo que hay, y aunque sea duro, creo que es la mejor forma de volver a empezar, rodeado de "tu gente" y en "tu tierra" (aunque mi esposa diga que yo no soy de aquí).

En esta carrera teníamos que superar los 5km por un terreno muy cambiante. La salida estaba en la plaza y para empezar tocaba bajar callejeando, es decir, por asfalto, poco después entrabas en un camino que te lleva a la zona de baño, pero antes de llegar te encontrabas con una parte que parecía un camino de cabras. Lo bueno de ir de los últimos es que puedes ver porque hay espacios, pero me gustaría haber visto a los primeros, a la velocidad que van y todos pegaditos. Me resultó raro que no se cayera ninguno. Una vez llegas al puente, toca la subida por otro camino empedraro, tanto que parecía que subías escalones. Pasado ese duro trozo volvías a entrar en el pueblo para llegar a la plaza. Esto durante 3 vueltas. 




Después de la primera el objetivo era no pararme dando igual el tiempo, pero en la última vuelta, en la subida, miré el reloj y vi que no bajaba de las 186 pulsaciones, asi que decidí andar para terminar de subir la dichosa cuesta y llegar vivo a la meta. 

El obejtivo previo a la carrera era no quedar el último, y  tampoco lo cumplí, al menos en mi categoría. Pero es lo que digo siempre, que las categorías se deben diferenciar por peso, no por edad.





Villanueva de la Vera 2012


Fecha: 21-07-12
Dorsal: 379
Distancia: 4.770 m.
Tiempo: 25:30
Posición categoría absoluta: 20 (de 20)
Posición general: 44 (de 52)


Crónica (fuente: smg)

No se como pude participar en esta carrera después de haberme comprometido a llegar a casa a 21:00 el día anterior, y llegar casi a las 22:00 por tener que esperar a que Batuecas recogiera su premio... Menos mal que mi señora esposa es comprensiva y no puso ningún impedimento. Eso si, esta vez llevé yo el coche, para llegar mientras los pequeños corrían y venirme nada más terminar. Ya que los que más tiempo correr no los dan medalla, de momento.

Así llegué a Villanueva. Con las piernas menos cargadas que el día anterior, sin saber por qué y con las ganas de un principiante. Todo esto para hacer lo mismo... es decir, quedar el último en mi categoría.

El circuito era muy similar, con una bajada inicial, todavía más pronunciada y una subida de aupa, con remate final, que en la 2ª y 3ª vuelta tuve que subir andando. Lo mejor de esta carrera fue que bajé medio minuto de media por kilometro recorrido y gracias a eso solo me pudo doblar el campeón de la prueba (en la de Jarandilla me doblaron dos y por poco 4 ó 5 más).

En fin, poco que destacar, muy buen ambiente como siempre y agradecido a las personas que te animan durante la carrera, ya sean conocidas o no.



Esta semana vuelvo con los entrenamientos programados y espero poder participar en las pocas carreras que quedan y que se empiece a notar mejoría, si no es quedando el penúltimo, que al menos sea mejorando mis tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario