domingo, 16 de septiembre de 2012

206º paso - La Elipa 2012



XXXIV Carrera popular de la Elipa.

Fecha: 09-09-12
Dorsal: 240
Distancia: 9.600 m.
Tiempo: 45:32 Posición categoría senior: 64 (de 118)
Posición general: 192 (de 433)


Crónica (fuente: smg)

Por fin una carrera popular de las de verdad. Una carrera de barrio, donde participamos alrededor de 500 participantes, aunque solo 433 cruzaron la meta. Con un precio muy asequible (tan solo 2€) y carreras para niños una hora antes.


Era un circuito que ya conocía, ya que hace 4 años corrí esa misma carrera. Mi objetivo, unas semanas antes era bajar el tiempo anterior, aunque esa misma semana me conformaba con hacerlo en 50 minutos. Como se puede leer en el resumen inicial, logré alcanzar mi objetivo y bajar 2 minutos la marca de hace 4 años. Eso quiere decir que los entrenamientos están funcionando. Una lástima que hoy y mañana no pueda salir por pasar por un proceso gripal, pero espero estar a tope para la milla que correré este viernes. Una distancia corta que nunca he corrido y no tengo ni idea de la estrategia a seguir. Supongo que un buen calentamiento con unas progresiones para terminar, y cuando den el pistoletazo de salida... tonto el último.

En cuanto a los 10k de la Elipa, tengo que contar lo agradable que es correr este tipo de carreras, que nada tienen que ver con los negocios que se forman alrededor de una carrera de las que te cuestan 15€ y están llenas de patrocinios. En ésta, apenás 3 o 4 patrocinadores del barrio, si es que los había y no estaban usando material de años anteriores.

En estas carreras no se escucha ni a Shakira ni a Pitbull, lo que yo pude oir fue a O'Funkillo y similares, que reconozco que me gustan a pesar de llevar la maximafm puesta durante la carrera. También me pude cruzar con un personaje anclado en los 80's, con su radio-cassete al hombro, su litrona y sentado en un bordillo de la acera viendos pasar, aunque cuando lo hice yo tenía delante a una chica y no la quito ojo en toda la recta.

Esto si es una carrera popular, donde el tráfico está semicortado, donde la gente se asoma a los balcones para animarte, donde ves a vecinos que se saludan, unos que van a por el pan y otros que corren durante 20 metros apoyando a su amigo, donde ves a los niños entrando en meta con sus padres y donde es fácil encontrarte con los amigos que has quedado.

Con dos amigos coincidí en esta carrera, a ver si uno de ellos me pasa las fotos, sobre todo para verme la cara mientras corría, ya que eran dos vueltas de 5 km. y la primera la hice sin demasiado problema, pero al iniciar la segundo, como para empezar teníamos una cuesta... se me hizo un poco bola y solo el afán de conseguir el objetivo me hizo apretar durante los últimos 5.000 metros. Aunque finalmente, según mi gps, salieron 9.610m. que corría a un ritmo medio de 4:45min/km.

Y eso es todo amigos... pronto más y espero que mejor.


Clasificación general.

Estadísticas de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario