jueves, 13 de junio de 2013

207º paso - Estreno categoría con Goofy



I Disney Magic Run

Fecha: 02-06-13
Dorsal: 298
Distancia: 5.000 m.
Tiempo: 23:47 Posición categoría senior-veterano: 35 (de 73)
Posición general: 145 (de 457)


Crónica (fuente: smg)
Han pasado 8 meses más o menos desde la última carrera y entrada en el blog. La verdad que entre lesiones, trabajo, mudanzas y obligaciones paternales, además de pereza durante un tiempo, no he encontrado el momento de volver a correr. Pero esta carrera era la excusa perfecta.
Volví a entrenar hace un mes, aunque no tengo mucha disciplina. Cuando no tengo una cosa que hacer, tengo otra, y aunque me gustaría dedicarle más tiempo, ya me he hecho a la idea de que es muy difícil. Pero no hay nada como marcarse pequeños objetivos, y éste era el primero: Ir en familia a la Magic Run, una carrera de 5 km. y con actividades para los pequeños. La excusa era perfecta.
La mañana fue un poco caótica, ya que tuve que ir a por el dorsal primero para no hacer madrugar al niño y volver a por él y la madre. Cuando llegué al recinto quedaba un minuto para empezar, asi que si realizar un buen calentamiento me puse de los primeros.
El circuito lo conocía, eran 5km por el parque Juan Carlos I y tenía como objetivo llegar en unos 30 minutos. El primer kilometro siempre sigues la inercia de los que van a tu lado, al estar de los primeros fue bastante rápido (dentro de mis posibilidades) y lo hice en unos 4 minutos. No notaba mucho cansancio, así que intenté seguir a buen ritmo (por debajo de los 5 min/km).
Miraba el reloj y me asustaba al ver las pulsaciones, pero era algo normal teniendo en cuenta el lastre que llevo por barriga esta época (es que empatizo demasiado en los embarazos de mi señora...) Lo bueno es que había dos avituallamientos, y utilicé el segundo. Unos traguitos de agua fresquita y como nuevo, sabía que era poco lo que quedaba y logré cruzar la línea en menos de 24 minutos. Todo un logro para mi, ya que los entrenos los hago a 7min/km excepto cuando hago series o C.R.


Ahora toca dieta y sacar tiempo de donde no hay para cumplir con los entrenamientos marcados. Próximas carreras las del circuito de la Vera. Objetivo: no quedar el último.

Otras crónicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario