martes, 9 de julio de 2013

208º paso - Circuito popular de las cuestas 2013

Torremenga 2013

Fecha: 06-07-13
Dorsal: 838
Distancia: 6.400 m.
Tiempo: 40:06
Posición categoría absoluta: 22 (de 22)
Posición general: 55 (de 61)


Crónica (fuente: smg)

Un año más corro el circuito popular de La Vera, esta vez en un nuevo pueblo para mí: Torremenga.

La verdad es que las condiciones no eran las adecuadas, ni muchas ganas tenía de ir, pero sabía que si no iba estaría toda la semana arripintiendome por no hacerlo asi que... A pesar de los 34 grados que marcaba el coche al terminar la carrera, haber venido de viaje apenás unas horas, habiendo comido tarde, tener molestías en la rodilla y no haber netrenado como tendría que haber hecho la semana anterior... allí estaba unos minutos antes de que comenzara la carrera. Adquiriendo el nuevo dorsal y recogiendo la gorra de repelador de regalo.


Después de pasar por caja dejé las cosas en el coche y tuve tiempo de dar una vuelta de reconocimiento al circuito. Desde el pueblo se baja por un camino asfaltado (la mayor parte) y de tierra un pequeño tramo (entre árboles que se agradece), pasando por la piscina municipal, justo antes de la gran cuesta. Eran 900 metros más o menos de cuesta y salvo un pequeño descanso de 30 metros, muy pronunciada. Como estaba en la vuelta de reconocimiento la subí andando y ya iba a 170 pulsaciones/min. Asi que me conciencié que la tendría que subir despacio.

Y así fue, al dar la salida fuí el último durante un tramo porque sabía lo que me esperaba, aunque a buen ritmo. Pero fue llegar a la cuesta y... la subí a 187 pulsaciones/min sin ir muy rápido, pero la subí corriendo. Ese fue el segundo objetivo que me propuse, subirla corriendo como pudiese. El primero siempre es no entrar el último.

Pero en la segunda y tercera vuelta... tuve que andar, no quería reventar el pulsómetro... Menos mal que una chica se puso a mi altura y me dio ánimos. Gracias a ella subí algún tramo al trote, con sensación de cansancio total, pero subí.


Lo peor fue dar la segunda vuelta, levantar los brazos al entrar en meta y que te digan que te queda otra vuelta (nunca cuela, tengo que inventar otra cosa...). Lo mejor fue que en la última vuelta oí decir que todavía quedaban 4. Por suerte, había podido cumplir mi primer objetivo...

Próxima carrera en "casa", con una cuesta pronunciada pero corta y sabiendo que, como diría el gran mago argentino René Lavand: "no se puede hacer más lento".

Mapa y gráficas de la carrera (aunque no se aprecie bien la cuesta)

Clasificaciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario