jueves, 13 de marzo de 2008

Undécimo paso - Descanso

Ayer estuve comprándome las zapatillas, me hicieron un estudio de mi pisada y me dijeron que tengo una pisada neutra; con el estudio del pie, mi peso y mi estatura me buscaron varias zapatillas adecuadas para mi, al final elegí unas Newballance, de las que no recuerdo el modelo, pero lo que si sé es que son mucho mejores que las Nike que llevaba usando años. Solo me las he puesto para estar en casa e irlas domando antes de salir a correr, mañana será el estreno, ya que hoy toca descanso. Esta noche he dormido casi 9 horas, sin despertarme, lo que me hace pensar que el cuerpo verdaderamente lo necesitaba, hoy trataré de hacer lo mismo y supongo que así mañana me despertaré con más fuerzas y subiré el tiempo de carrera.

Ayer hablando con Jose María, la persona que me atendió, y comentándole que ya me había inscrito para la Intercampus, me dijo que ya que tenía el dorsal, si me encontraba bien, que me animase a ir, que sería una fiesta, y que ya que no voy a competir que ataje y descubra lo que es una carrera solidaria. Así pues, según como vaya evolucionando me presentaré, aunque sea para correr los 5 primeros kilometros.

Hay muchos planes de entrenamiento (de los que hablaré en otro paso) pero lo que me aconsejaron ayer es que, ahora sobretodo, pregunte a mi cuerpo como me encuentro y seguir como lo estoy haciendo hasta ahora, con 20' un día 25' otro, volver a 20', etc. y que según vaya cogiendo forma física aumente esos picos, si el cuerpo me pide descanso que descanse, si me pide no forzar pues correr solo un poco. Y de momento será lo que haga hasta que no me recupere totalmente de la lesión.

Casualmente ojeando la web de runners me he encontrado con este artículo, que viene que ni pintado a este paso. Habla del sobreentrenamiento.

99

No hay comentarios:

Publicar un comentario