miércoles, 30 de abril de 2008

Vigesimoséptimo paso - Puente

Llega el puente, en menos de una hora estoy fuera de la oficina y tengo 4 días por delante, en los que aprovecharé para ver deporte, hacerlo, y sobre todo descansar, descansar cuerpo y mente, sacarlo de la rutina. Para ello me iré, como hice en Semana Santa, al pueblo, a respirar aire puro, a montar en la bici y estrenar el culote y el casco (éste espero no usarlo de verdad...), y sobre todo bajar a Cuartos, dar paseos y tomar unas cañitas acompañadas de unas buenas mollejas...


Estos 4 días no pensaba madrugar pero... mañana lo haré para irme de viaje, y el sábado tengo pensado montar en bici, no sé si repetiré la ruta de marzo o intentaremos hacer una nueva, aunque los dos que vamos no conozcamos muy bien los caminos rurales y las rutas que ya hay hechas por la zona, lo ideal es hacer una nueva, aunque se puede repetir... El domingo posiblemente esté en Madrid, y ese día si que tocará descansar, o no...

Como bien se dice al que madruga, dios le ayuda... Antes salía a correr siempre por la mañana, pero la famosa abstemia primaveral está haciendo sus efectos en mi, por eso ahora solo lo hago los miércoles, y la verdad que es el día que mejor humor tengo, sobre todo hoy que me voy a tirar 4 días sin trabajar.

Copio un artículo sacado (y corregido...) de Runners.

ENTRENAMIENTOS
El primero de la mañana

Ahora el día es más largo y, como el calor aprieta a medida que avanzan las horas, apetece entrenar de "buena mañana". Además de ayudarte a empezar la jornada de un modo más relajado, el hecho de rodar a primera hora te ofrece más ventajas. Éstas son algunas

AL QUE MADRUGA...


Entrenar por la mañana tiene premio. Si eres de los que superan con facilidad la pereza y no se te "pegan las sábanas", debes saber que el hecho de rodar a primera hora de la mañana te reporta una serie de ventajas, entre ellas, estas:

1) Te permite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres.
2) Evita que corras a las horas de más calor.
3) Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el domingo, cuando disputes tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana.
4) Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más "descargado".
5) Tus endorfinas estarán "activadas" a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, tras tu entrenamiento y tu ducha.
6) Si estas de vacaciones, y quieres realizar un segundo entrenamiento a última hora del día, aún tendrás bastante margen horario de recuperación.
7) Tienes todo el tiempo del mundo, si no entrar a trabajar a primera hora, para realizar un entrenamiento completo (un rodaje largo, seguido de ejercicios de estiramientos, técnica de carrera etc.). ¿Verdad que cuiando llega la noche a menudo tienes qu edejar un entrenamiento "a medias" porqué se te hace tarde, anochece, se cierra la instalación, etc.?

¿DIOS LE AYUDA?

Pero, si te somos totalmete sinceros, no sólo hemos hallado ventajas en el hecho de entrenar a primera hora de la mañana. También tiene algun pequeño inconveniente...
8) Si quieres realizar entrenamientos de calidad, cardiovascularmente tu cuerpo estará menos predispuesto a ello. A medida que avanza el día, el pulso se estabiliza más, y el sistema cardiovascular asume mejor la subida de tus latidos.
9) Normalmente deberás entrenar en solitario. Es difícil, por no decir casi imposible, que a primera hora de la mañana estén abiertas las pistas de atletismo. Por lo tanto, lo más probable es que debas correr en solitario...
10) Se descansa mejor por la noche. Por ello si entrenas por la tarde, posteriormente llegas a casa, cenas y te acuestas, el cuerpo, tras la sesión preparatoria, enseguida descansa. En cambio, si entrenas por la mañana y te vas a trabajar, "arrastras" el cansancio todo el día.

En cualquier caso si es cierto aquel tópico entre los atletas de que la mejor hora para entrenar es... ¡aquella que tienes libre!



96.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario