miércoles, 14 de mayo de 2008

Trigésimo paso - La Carrera de la mujer


VI Carrera de la Mujer

Fecha: 11-05-08
Dorsal: 6245
Tiempo: 58:56
Posición (categoría Preveteranas): 1354 de 1452
Posición (general): 7749 de 8420 (que terminaron...)

Crónica (Fuente: smg)

El domingo 11 de Mayo se disputó en Madrid la 6ª Carrera de la mujer, para no ir de simple espectador, como comenté en la entrada anterior me hice 10 km. para ver como sería la Liberty.
Cuando cogí el autobus en mi barrio para ir al Palacio de los Deportes ya pude ver a varias chicas con la ropa de deporte, mayas, camiseta azul de la carrera, sudadera y, como no, el pañuelo o cinta en la cabeza. Alguna ya estaba corriendo una hora antes, otras simplemente esperaban a las amigas para ir juntas. Llegando a la calla Narvaez pude ver ya a familias que aparcaban sus coches, el marido se quedaba con todos los accesorios, creo que era el día que he visto a más hombres con bolsos. Cuando salí a correr, bajando por Alcalá, justo en frente de una de las puertas del Retiro pude ver a muchísimas más chicas, esperando en el metro, o dirigiéndose a la zona de salida.

A la vuelta me dirigía a la zona de salida donde estaban las dos losareñas participantes, Patricia y Marga, éste, su segundo año, no pudieron participar en la categoría dos hermanas, una por dormilona, la otra por lesión. Había muy buen ambiente, música en la salida que animaba a las más de 8.000 mujeres ( y hombre disfrazados) allí congregados. Y a las 10 am se dió el pistoletazo de salida, ahí estábamos Aitor y yo dando ánimos, al final cuando pasaron por a linea de salida ya habían transcurrido 5 minutos, si se descuidan ven llegar a la primera clasificada, Ana Burgos, que terminó en poco más de 17 minutos.

Como los primeros metros no se podía correr por la cantidad de participantes que había aprovechamos para sacar alguna fotillo, luego nos fuimos a otro punto, para sacar otra y desayunar mientras transcurría la carrera, que por cierto, no transcurrió por el lugar indicado en la web, ya que pusieron el circuito de el año pasado y fue cambiado ligeramente, asi que solo pudimos volver a verlas en la última recta, donde si que corrieron para batir su marca personal.

Este año terminaron la carrera en 58:57, y sin tener en cuenta los 5 minutos emplearon solo para pasar por la salida. Así que desde aquí, mi enhorabuena!!

Como hicieron ellas hace un fin de semana, esta vez nos tocó a nosotros invitar a las cervecitas con limón. Creo que fue el mejor regalo que dieron, a parte de la toallita húmeda que repartieron, ya que debido a la aglomeración de gente no pudieron recoger las cervecitas (sin alcohol) que regalaban.

Foto: Patricia y Marga esprintando, en un segundo plano, un segundo antes de atravesar la meta.

Clasificaciones
Más información, fotos y vídeos de la carrera aquí

Fotos y video (Fuente: smg)


Recta final...




95.5

1 comentario:

  1. Reclamo una foto que demuestre fehacientemente que Patricia participó en la carrera!!! Yo no lo veo muy claro.... ;)) Menos pinchos y cervezas y más estar por lo que hay que estar, Sergio!!! Claro, nos despistamos, y luego nos quedamos sin documento gráfico....

    Apa, felicidades a tod@s!!!!

    Núri

    ResponderEliminar