miércoles, 9 de julio de 2008

Cuadragesimosegundo paso - Subida a El Guijo

Este fin de semana, después de la prueba de esfuerzo que contaré mejor cuando me den los resultados, decidí hacer deporte de todo tipo, estuve en el pueblo y allí se puede hacer cualquier cosa, nadar, correr y montar en bici fue lo que hice. Ha sido un fin de semana relajado, el sábado pagué las agujetillas que me salieron de la prueba de esfuerzo, la causa fueron unas sentadillas, aún así corrí 8 km. el sábado ( 3 i/v al puente segundo) y el domingo quedé con mi primo Dani para ir a El Guijo en bici.
La mañana no empezó muy bien, me llamó temprano y yo me había acostado a las 3 después de ingerir varios zumos de cebada y unas buenas pancetillas y chuletas a la brasa, por lo que me apetecía bien poco, pero sabía que no me iba a dormir así que le llamé a los 5 minutos y quedé con él, con un inconveniente, cuando llegué a su garaje estaba cambiando la rueda porque el día anterior había pinchado y hasta entonces no lo había descubierto. La salida fue más tarde de lo previsto, lo bueno es que no hacía demasiado calor, pero cuando hemos pasado el camping que está cerca de Jarandilla a escasos metros de llegar al pueblo vuelve a pinchar, menos mal que tenía en mi bici una cámara y una bomba (se nota que mi suegro tiene un taller de bicis y sabe de que va el tema), aunque fueron varios ciclistas los que pararon por si necesitábamos ayuda. Por suerte pudimos seguir y no volvimos a tener ningún percance.
La subida a El Guijo, después de haber subido 2 veces al Berezo, no es como creía, hace años la subía en moto y aun así me parecía más empinada y larga, pero lo hicimos en unos 25 minutos. La bajada es bastante cómoda, y el resto del camino igual, hay mucha bajada y llanos hasta el cruce de Valcaliente, para terminar así con unos kilómetros de subida.
En total fueron 25 km. muy tranquilitos, mi ritmo no es de competición, asi que habrá que repetir para hacer recorridos más largos. Al finalizar la ruta, como no, acabamos tomando una jarrita de cerveza con limón en El Niño.



94.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario